Archivado en Comunicados, Salario

Retribuci贸n variable en BBVA

La Plantilla merece este a帽o que el AVE vuele muy alto y una paga para todos


Con fecha 01/02/06 nos hemos dirigido a la Direcci贸n de RRLL, reivindicando que en la n贸mina de Febrero se vean debidamente recompensados, en el AVE/DOR, los esfuerzos realizados por toda la plantilla durante el a帽o pasado. Y pidiendo una paga para todos, en n贸mina o acciones, por los alt铆simos beneficios.


pdf
print
pmail

El sistema de Incentivos sigue sin ser acordado, y por lo tanto unilateral, subjetivo, con escalones muy desproporcionados, y en definitiva poco claro. Valga como ejemplo la desigual y deficiente aplicación del concepto "Tiempo Efectivo de Trabajo". No obstante, aún con sus parámetros, este año debe notarse una sustancial mejora en los importes que se cobren.

En CC.OO. nos congratulamos, por supuesto, de los históricos beneficios que arroja la Cuenta de Resultados de 2005. Sin duda, consolidan a nuestro Banco como uno de los más rentables a nivel mundial, una pre-garantía para la estabilidad del empleo.

Queremos destacar también que sin la participación de toda la plantilla de BBVA no hubiera sido posible este logro y los que han de venir. La calidad, la responsabilidad, la eficacia y el buen hacer de los profesionales que trabajamos en nuestra Entidad está siendo demostrada año tras año. La mejor forma de compensar esta profesionalidad: una paga para todos.

Por la participación de todas y todos en mayor o menor grado en el éxito del proyecto empresarial de BBVA, no sería de recibo que este año hubieran compañeras y compañeros que se quedaran sin percepción alguna por AVE. La totalidad de la plantilla, incluidos los Dptos. Internos, debería percibir en la nómina de Febrero al menos el mínimo del AVE de referencia.

Por una retribución variable más justa, universal, transparente y sin cambios a lo largo del año, venimos proponiendo un Acuerdo Colectivo entre la Dirección de la Empresa y la Representación Sindical, que regule y armonice la totalidad las retribuciones variables.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Febrero 2006

Ver Comunicado en pdf