Archivado en Noticias

CCOO Servicios participa en la Declaración de Apoyo al Comercio Local de Zaragoza

La Federación de Servicios de CCOO en Aragón, junto a más de treinta entidades y organizaciones ciudadanas, vecinales, sindicales, políticas y de comerciantes y autónomos,  partipan en una Declaración  relativa al Proyecto Torre Village - Pikolín y a la implantación de nuevas grandes superficies en Zaragoza. 


pdf print pmail

La capital aragonesa es a día de hoy la localidad con mayor número de metros cuadrados de superficie comercial por cada mil habitantes, duplicando la media estatal. Próximamente se someterá a votación en el Ayuntamiento de Zaragoza un plan especial que, como lo presenta la propiedad, permitiría implantar en las actuales instalaciones de Pikolin una nueva gran superficie comercial, esta vez destinada a ?out-let? o comercio de oportunidad, conocida como Torre Village 

El sector del comercio emplea a más de 40.000 personas en Zaragoza. Para las organizaciones sindicales firmantes de la "Declaración en apoyo al comercio local" la apertura de más centros comerciales perjudica al empleo neto y precariza las condiciones laborales del sector (más horas de apertura, aumento del índice de temporalidad, crecimiento de los contratos a tiempo parcial, aplicación de convenios que no retribuyen el trabajo en domingos o festivos, etc.).

Esto nos espera con las aperturas del proyecto de Torre Village en las actuales instalaciones de Pikolín y Lestonnac en Torrero. Como ejemplo reciente, desde la apertura de Puerto Venecia, se han destruido más de 6.500 empleos en el pequeño comercio de Zaragoza, cuando en las estimaciones más optimistas del propio gigante comercial se hablaba de crear 4.000 empleos. 

La Federación de Servicios de CCOO, junto al resto de organizaciones firmantes exigimos a las y los concejales de Zaragoza que demuestren su compromiso con la ciudad y garanticen una ciudad más amable, sostenible medioambientalmente, con barrios vivos, en el que el comercio de proximidad sea un pilar fundamental de su vertebración, con un empleo de calidad, rechazando la aprobación del Plan Especial de Pikolín que de ser aprobado se convertirá en una losa cuyo peso terminará de aplastar a los comerciantes que han resistido durante estos años la crisis y el desembarco de grandes proyectos empresariales y que degradará nuestra calidad de vida y el futuro de nuestros barrios.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es