Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

BANCO POPULAR anuncia hoy reparto de dividendos y 2.894 despidos

CCOO reclama coherencia en la reestructuración de Banco Popular y que el esfuerzo sea compartido

El sindicato, ampliamente mayoritario en la entidad, rechaza el número de despidos anunciado que impediría el funcionamiento operativo del banco comprometiendo por tanto su independencia.


pdf print pmail

CCOO desea que Banco Popular siga siendo una entidad independiente en el sistema financiero, por lo que advierte que ?aunque se hagan esfuerzos organizativos y de reducción de plantilla- de ningún modo puede alcanzar el número propuesto, que cercena las posibilidades reales de desarrollo del negocio. 

CCOO teme que solo se trate de una reducción salvaje de gastos, sin garantía de proyecto de futuro.

Pero igual de grave es que este esfuerzo que se pide a la plantilla no se considere que debe ser compartido por las demás partes interesadas, singularmente accionistas y directivos. CCOO denuncia y reclama que de ninguna manera puede haber remuneraciones extra a los directivos o reparto de dividendos mientras haya reestructuración de plantilla. No puede ser que unos hagan sacrificios para que otros puedan cobrar.

Banco Popular debe tener como objetivos reforzar su balance, seguir capitalizando, ahorrando y haciendo provisiones, a la vez que desarrollando un proyecto de banco que modernice sus estructuras, motive a su plantilla y gane prestigio entre sus clientes.

No es anunciando reparto de dividendos el mismo día que se empieza un ERE como se consiguen estos objetivos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es