Archivado en Comunicados, ERE

Centro de contact center

CCOO solicita de nuevo que sea retirado el ERE impuesto por Extel

Hoy se ha celebrado la segunda reunión, desde que la empresa ha aportado la documentación del expediente de regulación de empleo.

Aunque la asesoría jurídica de CCOO sigue estudiando las causas que alega la empresa, ya hemos hecho hincapié en algunas cuestiones, que de pura lógica, se caen por su propio peso. La empresa ha respondido positivamente a hacernos entrega de todo aquello que consideramos falta, para justificar esta pretensión que están intentando llevar a cabo.


pdf print pmail

Este va a ser en los próximos día para justificar lo que les marca la ley, que está, desde la reforma laboral muy liviana en cuanto a justificación de acreditación de documentación para expedientes de regulación de emple a seguir pidiendo todo aquello que creamos necesario para poder intentar demostrar lo que decíamos al principio, que el ERE debe ser retirado por la empresa.

La empresa ha reiterado que el período de consultas se contabilizará desde el día aunque está dispuesta a acordar que este período sea mayor si es en buena fe negociadora.

También han notificado la creación de una bolsa de empleo con reincorporación preferente para los afectados y afectadas por el ERE.

Por último la empresa ha hecho entrega del contrato mercantil con Telefónica, que tantos años llevábamos esperando, el cual estudiaremos a fondo.

Desde CCOO, entre otras cuestiones, como decíamos al principio, hemos solicitado que las posiciones de ?los pines fantasmas? sean cubiertas con personal de plantilla en activo.

También hemos solicitado que las promociones internas que se están realizando permitan la movilidad entre puestos manteniendo categoría, salario y turno, a lo que nos han contestado que las dos primeras cuestiones si lo respetarán, y la tercera tienen que valorarlo.

Y en cuanto a los despidos por el ERE, no son objetivos ya que la productividad en aquellas/os trabajadores que hayan estado de excedencia y/o vacaciones tendrán un porcentaje menor, por lo t sería en prejuicio de los mismos, siendo los primeros afectados/as por los despidos A la espera de que para la próxima reunión nos faciliten toda la documentación requerida, hemos finalizado, después de horas de debate, quedando emplazados de nuevo para el día 10 de Octubre.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es