Archivado en Comunicados, ERE

Reuni贸n Comisi贸n Negociadora ERE de Extel

Contac center

Ha quedado constituida la Mesa Negociadora del expediente de regulaci贸n de empleo de la empresa EXTEL CRM. En esta primera reuni贸n, tras reconocernos las partes, la empresa ha procedido a entregar la documentaci贸n (en papel) sobre la que sustenta sus intenciones, quedando esta pendiente de ser analizada por la RLT. Por lo tanto el periodo de consultas, y as铆 lo hemos manifestado todas las fuerzas sindicales presentes en la mesa, da comienzo en el d铆a de hoy, salvo omisi贸n de informaci贸n b谩sica requerida por ley.

Tambi茅n hemos acordado un calendario, sujeto a las modificaciones que la din谩mica de negociaci贸n pueda deparar, donde la primera reuni贸n se celebrar谩 el pr贸ximo d铆a 4 de octubre.

Seg煤n manifestaci贸n de la empresa, el ERE se produce por causas productivas y organizativas y en un n煤mero de 355 empleados pertenecientes a las plataformas de Barcelona, ??Madrid, M谩laga, A Coru帽a y Zaragoza.

• Hospitalet: 13
  • Alcobendas: 29
  • M谩laga: 4
  • Coru帽a: 205
  • Zaragoza: 104

A tenor de lo comentado por la empresa, el ERE incluye profesionales con contrato indefinido y por Obra y quedan excluidos del mismo: discapacitados, v铆ctimas de terrorismo, v铆ctimas de violencia de g茅nero y mayores de 55 a帽os.

CCOO ha manifestado en mesa su completo rechazo al despido colectivo propuesto, porque entendemos que su prop贸sito es desproporcionado e incomprensible en una empresa como EXTEL, con una carga de trabajo muy alta de manera permanente y donde, de manera recurrente, se realizan contrataciones eventuales y se utilizan ETTs.

Queremos remarcar adem谩s, lo que ahora parecen esfuerzos vanos realizados por esta plantilla en base a Modificaciones Sustanciales realizadas por esta empresa, incluso en este mismo a帽o, para adecuar los recursos a las necesidades de la empresa.

CCOO considera injustificada la medida en que se plantea, en tanto en cuanto , nuestro objetivo prioritario es la defensa del empleo y las primeras argumentaciones verbales de la empresa no convencen.

En pr贸ximas reuniones, en base a los informes que se generen desde nuestros gabinetes econ贸micos y jur铆dicos emitiremos una valoraci贸n m谩s amplia y detallada.