Archivado en Comunicados convenio

Movilizaciones Convenio Contact-Center: A ver si se enteran

Movilizaciones Contact Center

Como ya os anunciamos el pasado 14 de julio, en la 煤ltima reuni贸n de Mesa de convenio, CCOO, junto con el resto de sindicatos mayoritarios, hemos acordado un calendario de movilizaciones para reclamar que la patronal acepte las pretensiones de la parte social.

As铆, hemos decidido comenzar con una serie de concentraciones en todo el estado el pr贸ximo 15 de septiembre, de las que os informaremos m谩s detalladamente de lugares y horarios.

El 6 de septiembre hemos interpuesto papeleta en el sima (Sistema de intermediaci贸n y arbitraje) para intentar una vez m谩s llegar a acuerdo sobre las reivindicaciones que llevamos m谩s de 18 meses reclamando. Si no llegamos a acuerdo seguiremos adelante con losparos parciales de dos horas por turno para los d铆as 22 y 29 de septiembre, que culminar谩n en caso de que sigamos sin avances en una jornada completa de huelga el pr贸ximo 6 de octubre.

Las cuestiones que reivindicamos desde CCOO y que creemos fundamentales para que se produzca un acuerdo son las siguientes:

• Aumento del poder adquisitivo durante la vigencia del Convenio que se firme, y recuperaci贸n de la referencia al IPC.

• Estabilidad en el empleo: Conversi贸n a indefinidos de aquellos contratos anteriores a junio de 2010. Aumento del n煤mero de indefinidos obligatorio por empresa.

• Empleo de calidad: aumentar el n煤mero de jornadas completas.

• Ampliaci贸n de la informaci贸n que trasladan las empresas a la RLT para poder verificar el cumplimiento de lo pactado en Convenio Colectivo

• Aplicaci贸n de las Sentencias firmes en el sector, especialmente la relacionada con la percepci贸n de los incentivos durante las vacaciones.

• Limitaci贸n de la subcontrataci贸n

• Incluir el acompa帽amiento a familiares, menores de 14 a帽os, mayores de 65 y personas dependientes, dentro de las horas m茅dicas retribuidas.

• Limitar los d铆as continuados de trabajo y la distribuci贸n irregular de la jornada.

Es hora de movilizarnos para que la patronal entienda que no puede seguir dando largas. Alg煤n avance hab铆amos visto en las 煤ltimas reuniones, pero seguimos estando lejos de que se cumplan las reivindicaciones de las plantillas de Contact Center. Por ello esperamos que estas convocatorias sirvan para reflexionar a esta patronal que pretende alargar la negociaci贸n sin l铆mite, como ya pas贸 en el anterior convenio.

Es el momento de unirnos y reivindicar las mejoras que queremos. Es el momento de dar un paso al frente. 隆Participa! 隆Pelea por lo que creemos que es justo!

Af铆liate a CCOO