Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Tecnología y bienestar (II)


Algunos responsables del departamento de informática molestos con la última nota publicada por la Sección Sindical de Comisiones Obreras


pdf
print
pmail
Mataró, 11 de julio de 2005

Lamentamos que nuestro último comunicado, haya molestado a los Responsables del Departamento de Informática. No era nuestra intención juzgar la profesionalidad de estos Responsables y aún menos, la buena tarea que realiza el Departamento en el día a día de la Caja

Nuestra nota dejaba muy claro, que nuestro interés es el de preservar la salud de todos los usuarios del terminal, o sea de casi todos los empleados y empleadas de nuestra Caja.

Los adelantos técnicos y las mejoras informáticas tienen que ser compatibles con la prevención de riesgos laborales. De lo contrario, se tiene que encontrar fórmulas para hacerlo posible.

La Sección Sindical de CCOO considera que para poder plantear con garantías el cambio de la resolución de las pantallas, es necesario primero disponer, o tener perspectivas claras de poderlo hacer, de hardware en condiciones para poder soportarlo. Y en estos momentos, creemos que hay un número importante de pantallas en la Caja que, por medida y/o por características técnicas, no están en condiciones de soportar, con la calidad mínima exigible, la nueva resolución.

El terminal es nuestra principal herramienta de trabajo, y cualquier pequeña anomalía, aparte de las molestias de no trabajar a gusto, puede, con el paso del tiempo, degenerar en posibles enfermedades crónicas, que pueden producir un número importante de bajas con el consecuente perjuicio económico tanto para la empresa como para la salud del conjunto de compañeros y compañeras. Es, por lo tanto, muy lógica nuestra preocupación y especial sensibilidad sobre esta cuestión.

Nuestra pretensión es hacer una aportación constructiva, en éste y en otros temas que últimamente hemos presentado ante la Dirección.

Esperamos que con la presente nota haya quedado aclarado a todo el mundo nuestras pretensiones y nuestros objetivos sobre la presente cuestión