Archivado en Comunicados, Prevision Social

CCOO denuncia de nuevo posibles irregularidades en las aportaciones a los planes de pensiones.

La Secci贸n Sindical de CCOO de Caja Layetana, ha denunciado, ante la Entidad, la ausencia de aportaciones a los Planes de Pensiones de los empleados/as durante el per铆odo en que estos ten铆an un contrato temporal. Matar贸, 3 de febrero de 2005

La Caja, antes por Convenio y ahora seg煤n el Pacto firmado con el Comit茅 de Empresa, tiene la obligaci贸n de hacer las aportaciones convenientes a los Planes de Pensiones a todo el personal con contrato, pero como siempre, la Direcci贸n hace matizaciones y diferencias en perjuicio de los derechos del personal no fijo en plantilla.

Esta falta de aportaciones afecta a un buen n煤mero de empleados. Son muchos los empleados y empleadas fijos hoy en Caja Layetana que han tenido contratos temporales. Nuestro Plan de Pensiones tiene que reflejar el trabajo de todos los a帽os en los que hemos prestado servicio en la Caja, y no 煤nicamente los a帽os en que hemos estado fijos.

Desde la Secci贸n Sindical de Comisiones Obreras decimos BASTA.

BASTA de lesionar nuestros derechos, BASTA de esta pol铆tica que solo se preocupa de recortarnos beneficios, BASTA de jugar con una cosa tan importante como son las aportaciones a nuestros planes de pensiones, aportaciones que nos deben garantizar una mejor jubilaci贸n.

Merece la pena luchar para lograr aquello que nos corresponde y que nos deben. La Secci贸n Sindical de CCOO ser谩 en este caso muy beligerante.

Esperamos, pues, que la Entidad entienda que su actuaci贸n no se ajusta a la legalidad y regularice todas las situaciones.