Archivado en Comunicados, Prevision Social

CCOO denuncia de nuevo posibles irregularidades en las aportaciones a los planes de pensiones.


La Sección Sindical de CCOO de Caja Layetana, ha denunciado, ante la Entidad, la ausencia de aportaciones a los Planes de Pensiones de los empleados/as durante el período en que estos tenían un contrato temporal. Mataró, 3 de febrero de 2005


pdf
print
pmail

La Sección Sindical de CCOO de Caja Layetana, ha denunciado, ante la Entidad, la ausencia de aportaciones a los Planes de Pensiones de los empleados/as durante el período en que estos tenían un contrato temporal.

 

La Caja, antes por Convenio y ahora según el Pacto firmado con el Comité de Empresa, tiene la obligación de hacer las aportaciones convenientes a los Planes de Pensiones a todo el personal con contrato, pero como siempre, la Dirección hace matizaciones y diferencias en perjuicio de los derechos del personal no fijo en plantilla.

 

Esta falta de aportaciones afecta a un buen número de empleados. Son muchos los empleados y empleadas fijos hoy en Caja Layetana que han tenido contratos temporales. Nuestro Plan de Pensiones tiene que reflejar el trabajo de todos los años en los que hemos prestado servicio en la Caja, y no únicamente los años en que hemos estado fijos.

 

Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras decimos BASTA.

 

BASTA de lesionar nuestros derechos, BASTA de esta política que solo se preocupa de recortarnos beneficios, BASTA de jugar con una cosa tan importante como son las aportaciones a nuestros planes de pensiones, aportaciones que nos deben garantizar una mejor jubilación.

 

Merece la pena luchar para lograr aquello que nos corresponde y que nos deben. La Sección Sindical de CCOO será en este caso muy beligerante.

 

Esperamos, pues, que la Entidad entienda que su actuación no se ajusta a la legalidad y regularice todas las situaciones.