Archivado en Comunicados, Jornada

Asamblea de madrid derogación ley horarios comerciales

En Asamblea de Madrid: Patronales, consumidores y sindicatos por la derogación de la libertad absoluta de horarios comerciales en Madrid

Organizaciones patronales y de consumidores, se suman  a favor de la derogación del articulo de la ley,  que permite  la apertura de los domingos y festivos las 24 horas los 365 días año en la Comunidad de Madrid.  

Durante la mañana del día 12, CCOO junto al resto de organizaciones sindicales, patronales y de consumidores, hemos registrado en la Asamblea de Madrid, y hemos trasladado a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, la solicitud de derogación del artículo de la Ley de comercio que permite la apertura los 364 días las 24 horas. Esta solicitud está firmada por 67 organizaciones de patronales, consumidores, por CCOO y UGT.


pdf print pmail

Desde la aprobación de la Ley de dinamización del comercio Madrileño en 2012, CCOO nos opusimos a esta medida, argumentamos que no generaría empleo, sino todo lo contrario que se perdería, que aumentaría notablemente la precariedad laboral y que influiría negativamente en la conciliación, así como que causaría daños a la salud de las trabajadoras y de los trabajadores del sector, también que perjudicaría notablemente al pequeño y mediano comercio.

Desde CCOO hemos venido denunciando año tras años las consecuencias que esta nefasta medida ha venido causando.

Desafortunadamente, el balance cuatro años después es que nuestras peores predicciones, se han cumplido.

Hace un año, después de las elecciones y de la nueva composición de la Asamblea de Madrid donde el PP ya no cuenta con mayoría absoluta, CCOO impulsamos una campaña pidiendo la derogación de esta Ley. A lo largo de este tiempo, hemos mantenido diferentes reuniones con todos los grupos parlamentarios, también hemos realizado jornadas de horarios comerciales en la que estuvieron presentes y participaron todas las organizaciones políticas, consumidoras y diferentes patronales del sector.

Dentro de la campaña que CCOO estamos encabezando, el próximo día 14 de julio de 11.00 a 13.00, hemos convocado concentración en la Asamblea de Madrid.

Desde nuestro sindicato, tal y como hemos venido haciendo, vamos a seguir llevando a cabo todas las acciones necesarias para acabar con la liberalización de horarios comerciales y a favor de una mejor regulación del sector de comercio. CCOO tenemos propuestas y hemos demostrado que son totalmente viables.

Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es