Arxivat a Comunicados

SATE-CIC confunde a la plantilla

La reforma laboral permite contrataciones a 9.600 euros

CCOO, CSICA y UGT mantenemos unidad de acción en el Convenio.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Cuentan que, hace tiempo, unos padres asistieron al desfile militar en el que participaba su hijo. Desde las gradas, la madre, orgullosa, no cesaba de repetir a los que le rodeaban: ¡mirad mi hijo, es el único que lleva bien el paso!

CCOO, CSICA y UGT representamos el 85,13% en la Mesa del Convenio Colectivo de Ahorro. Desde que comenzó la negociación, mantenemos unidad de acción con el objetivo de alcanzar un acuerdo en unos términos que eviten los perjuicios de quedarnos sin Convenio, respetando y mejorando, además, nuestras condiciones laborales.

- Si el 85,13% sigue unido defendiendo tus intereses en la mesa de Convenio, ¿quién lleva el paso cambiado aquí?

Frente a la posición de la mayoría, está la de sindicatos minoritarios como CIC (SATE)que, conscientes de que de ellos no depende el futuro de la plantilla del sector, se permiten el lujo de ir de "francotiradores", criticando todo lo que planteamos los sindicatos en unidad de acción. Es la ventaja de saber que, de ellos, no depende que:

·      El 30 de Junio miles de trabajadores y trabajadoras nos quedemos sin Convenio.

·      A consecuencia de esto, y por culpa de la Reforma Laboral, nuestras condiciones laborales de futuro queden en el aire, y las del personal de nueva contratación simplemente no existan.

• Esta negociación se haya mantenido en paralelo a otras (BMN, Liberbank, Caixabank, Bankia, CEISS, Cajasur), en la que se están planteando reestructuraciones y modificaciones de condiciones laborales, con la inevitable contaminación que ello produce en la propia Mesa de Convenio.

Ahora, SATE-CIC desinforma y confunde una vez más a la plantilla, diciendo que la propuesta sindical de establecer salarios de entrada entre 15.000 a 21.640 euros, "precariza el sector": "Cuando la precariedad entra por la puerta, la dignidad sale por la ventana". Oyéndolos, nos preguntamos:

- ¿Dónde han estado metidos estos durante los años de crisis en los que nuestro sector ha destruido nada menos que 70.000 empleos?

- ¿Acaso no saben que la legislación actual permite realizar nuevas contrataciones en el sector a poco más de 9.600 euros el primer año y que nuestra propuesta eleva ese salario mínimo a 15.000 euros.

Si no lo saben ya lo entendemos, porque la mayoría de la plantilla no puede elegir como sus representantes a quien no se entera de nada... Y si lo saben, son unos hipócritas.

Mientras unos desinforman, otros seguiremos trabajando para evitar que el 30 de Junio tus condiciones laborales se queden en el aire.

Para eso nos elegiste. Para encontrar soluciones.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem