Archivado en Comunicados

Juicio por el complemento Catalunya Caixa. Trabajadores 1, Direcci贸n 0

Edificio Catalunya Caixa. Sector financiero
La Sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que anula la absolutamente arbitraria decisi贸n de BBVA de realizar con motivo de la homologaci贸n descuentos indebidos a cientos de trabajadores y trabajadoras de CX es un buen recordatorio para los prepotentes responsables de esta Entidad de que la ley sigue siendo un freno para sus deseos de apretar m谩s y m谩s a la plantilla.

Las incidencias en la aplicaci贸n del acuerdo de homologaci贸n, denunciadas por CCOO en nuestra circular de 3 de febrero (haz clic aqu铆 para acceder a la circular) condujeron a la presentaci贸n de la demanda el 11 de marzo, ante la constataci贸n de que la empresa no pensaba corregir esa absoluta ilegalidad, demanda a la que posteriormente se sum贸 el sindicato SEC, y m谩s adelante el resto de formaciones con presencia en CX.

Esta falta absoluta de di谩logo y negociaci贸n que caracteriza al BBVA a la hora de afrontar las relaciones laborales, nos abocaron al conflicto.

Una vez detectado el fraude a trav茅s de nuestro servicio de comprobaci贸n de homologaci贸n de n贸mina, es gracias a la fuerza que nos dan los afiliados y afiliadas de CCOO, que desde el primer momento pusieron sus datos a disposici贸n de esta secci贸n sindical para llevar a cabo la reclamaci贸n, que podemos frenar este tipo de actuaciones.

Para los trabajadoras y trabajadores no afiliados recordaros que esta victoria no ha ca铆do del cielo. Como otras mejoras, garant铆as y condiciones, son el resultado del trabajo y la fuerza sindical.
No os qued茅is fuera!!!!.

La direcci贸n de la entidad debe corregir su rumbo, debe comprender de una vez que el camino para la gesti贸n no es el rodillo; si no, si deciden recurrir esta sentencia y seguir bloqueando los derechos de la plantilla, seguir谩n estrell谩ndose contra el muro de las personas que forman parte de CCOO.