Archivado en Comunicados

Edificio Catalunya Caixa. Sector financiero

Juicio por el complemento Catalunya Caixa. Trabajadores 1, Dirección 0

La Sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que anula la absolutamente arbitraria decisión de BBVA de realizar con motivo de la homologación descuentos indebidos a cientos de trabajadores y trabajadoras de CX es un buen recordatorio para los prepotentes responsables de esta Entidad de que la ley sigue siendo un freno para sus deseos de apretar más y más a la plantilla.


pdf print pmail

Las incidencias en la aplicación del acuerdo de homologación, denunciadas por CCOO en nuestra circular de 3 de febrero (haz clic aquí para acceder a la circular) condujeron a la presentación de la demanda el 11 de marzo, ante la constatación de que la empresa no pensaba corregir esa absoluta ilegalidad, demanda a la que posteriormente se sumó el sindicato SEC, y más adelante el resto de formaciones con presencia en CX.

Esta falta absoluta de diálogo y negociación que caracteriza al BBVA a la hora de afrontar las relaciones laborales, nos abocaron al conflicto.

Una vez detectado el fraude a través de nuestro servicio de comprobación de homologación de nómina, es gracias a la fuerza que nos dan los afiliados y afiliadas de CCOO, que desde el primer momento pusieron sus datos a disposición de esta sección sindical para llevar a cabo la reclamación, que podemos frenar este tipo de actuaciones.

Para los trabajadoras y trabajadores no afiliados recordaros que esta victoria no ha caído del cielo. Como otras mejoras, garantías y condiciones, son el resultado del trabajo y la fuerza sindical.
No os quedéis fuera!!!!.

La dirección de la entidad debe corregir su rumbo, debe comprender de una vez que el camino para la gestión no es el rodillo; si no, si deciden recurrir esta sentencia y seguir bloqueando los derechos de la plantilla, seguirán estrellándose contra el muro de las personas que forman parte de CCOO.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es