Archivado en Comunicados

Los sindicatos del juego asistieron a la feria Expojoc

Jornada ExpoJoc
Durante los dias 24 y 25 de mayo se celebr贸 en Valencia la feria del Juego, EXPOJOC. En esta cuarta edici贸n se dieron cita las grandes empresas del sector, tales como CODERE, METRONIA, ZITRO, MGA, FRANCO, CIRSA-SPORTIUM, etc., para,
adem谩s de exponer sus ultimas novedades, como el Bingo Din谩mico, modelo 茅ste que ofrece todos los elementos indispensables para desarrollar el juego en las salas, de momento de Madrid, incluso una impresora de cartones de mesa. Este tema, el de la impresora de cartones, sigue siendo tema de preocupaci贸n para los trabajadores y sindicatos por su posible repercusi贸n en el empleo.

En la jornada se desarrollaron dos mesas muy interesantes: la primera sobre ofertas de juegos en los bares, experiencias tendencias y retos, donde los distintos ponentes expusieron las distintas experiencias, como la de Euskadi con la interconexi贸n de m谩quinas, la experiencia italiana donde hay m谩s variedad de juegos regulados para hosteler铆a; tambi茅n se habl贸 de la diferencia de n煤mero de maquinas por local de hosteler铆a, en Espa帽a pueden darse una y dos, en Italia hasta 8 y qu茅 modelo a seguir.

La segunda mesa, Salones y Bingos hacia un modelo de local integral, en la que se puso de manifiesto la situaci贸n actual de cada uno de los subsectores. Se mencion贸 por parte de los ponentes, en distintas ocasiones, el modelo de Castilla la Mancha. Por parte de la C.E.J. se expuso la necesidad de mejorar la fiscalidad para los bingos, y tambi茅n se mencion贸 la reciente reuni贸n del Observatorio Estatal de Bingos y la posici贸n sobre este tema que tomamos conjuntamente sindicatos y patronal incluyendo la necesidad de que las administraciones se hagan eco de la misma. Tambi茅n se mencion贸 la responsabilidad social en el juego.

Por parte de la Fundaci贸n Codere se hizo una presentaci贸n sobre la percepci贸n social sobre el juego de azar en Espa帽a en 2016, en la l铆nea de las publicaciones tan interesantes que desde la Fundaci贸n Codere vienen publicando desde hace a帽os sobre el sector del juego.

A la misma, asistieron representantes sindicales de CCOO (Pilar Rato) y de UGT (Angel Gallego de Valencia y Enrique Cavada de Madrid)