Archivado en Comunicados convenio

Negociaci贸n convenio Rurales: Avances a煤n insuficientes

derechos laborales cajas rurales
Despu茅s de tocar todos los temas nucleares del Convenio podemos constatar que estamos en el buen camino, en el del di谩logo claro y constructivo, en el examen detallado y con alternativas de cada cap铆tulo del Convenio, pero a煤n sin resultados tangibles.

• CCOO consideramos que el acuerdo est谩 en que el modificaciones necesarias del esquema retributivo, para ?que nos podamos ir acercando, no alejando, de la referencia m谩s cercana.
  • Igualmente, debemos encontrar las modificaciones necesarias al sistema de clasificaci贸n y promoci贸n profesional que nos ayude al sector a modernizar nuestro trabajo, a valorar la profesionalidad, los conocimientos y el desempe帽o de nuestro ?trabajo.
  • Este Convenio debe dar un paso adelante decisivo en la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y hombres, sobre todo en la promoci贸n, adem谩s de actualizar las facilidades de conciliaci贸n de la vida personal y laboral.
  • No olvidemos que, tambi茅n para defender eficazmente nuestros derechos laborales, es necesaria una regulaci贸n m谩s moderna y efectiva de los derechos sindicales de los trabajadores y de las posibilidades de ejercer la acci贸n sindical en el d铆a a d铆a y en cada empresa.

Nuestra impresi贸n es que, a煤n estando lejos el acuerdo, porque las posiciones de la patronal son insuficientes, s铆 hay voluntad de acercamiento y por tanto de consenso, por ambas partes. Esperamos que, en el tramo final del Convenio, no sea necesaria la movilizaci贸n de las plantillas para conseguirlo.

No ayuda mucho el discurso catastrofista que se refleja en los comunicados de otros compa帽eros. No hay nada acordado y por tanto es falso que se hayan hecho concesiones en una u otra direcci贸n.

Queremos modernizar el Convenio, dot谩ndolo de las herramientas necesarias para poder abordar las reformas que m谩s pronto que tarde afectar谩n al sector, pensando siempre en el empleo como prioridad.

La pr贸xima reuni贸n se ha fijado para el 15 de junio. CCOO continuamos trabajando para hacer posible el Acuerdo que nos permita conseguir el XXI Convenio Colectivo de las Cooperativas de Cr茅dito, tu Convenio.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO.