Archivado en Publicaciones

Las demandas de las camareras de piso llegan al Congreso de los Diputados


Las camareras de piso. Precariedad laboral

El próximo 21 de abril CCOO, UGT, asociaciones profesionales de la hostelería y Alba Sud presentan ante los grupos parlamentarios el libro "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral" y un documento de propuestas para regular el trabajo en el sector.



pdf
print
pmail
El próximo jueves 21 de abril a las 16.30, una delegación formada por camareras de pisos y los sindicatos CCOO y UGT, asociaciones profesionales y el centro de investigación Alba Sud, intervendrán en el Congreso de los Diputados en Madrid para exponer la situación en la que se encuentran las trabajadoras de los departamentos de hoteles de la mayoría de estos establecimiento en España.

Entre los principales objetivos está denunciar la precarización y sobreexplotación creciente y también la presentación de un documento de propuestas para mejorar las condiciones laborales en este sector, con la idea de revertir la situación actual y avanzar hacia un trabajo digno. 

Esta iniciativa forma parte de la campaña sindical internacional promovida por la UITA.

La agenda para ese día incluirá la presentación del libro a cargo de su autor Ernest Cañada; intervenciones de las camareras de piso y delegadas sindicales: Josefa Garcia Lupiañez y Gladys Nieves Medina (CCOO); Mª del Carmen Casín Rodríguez y Mª Rosa Mercado Pareja (UGT) y concluirá con la presentación del documento de propuestas para la mejora de las condiciones laborales en el sector de la hostelería a cargo de José Maria Martínez y Ángel Cilleros, secretarios generales de las federaciones de servicios de CCOO y UGT respectivamente.