Archivado en Comunicados, Salario

Botiquin primeros auxilios (mutuas)

Mutuas: En 2016 la retribución se incrementa el 1% y se devuelve el salario recortado en 2012

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, establece en su artículo 24, apartado dos que: "Con efectos de 1 de enero de 2016 la masa salarial del personal laboral del sector público estatal no podrá experimentar un crecimiento superior al 1 por ciento", por consiguiente, las retribuciones del personal laboral que presta servicios en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social debe experimentar un incremento del porcentaje expresado con efectos del 1º de Enero de este mismo año.


pdf print pmail

Del mismo modo, la Disposición adicional duodécima, apartado Dos del mismo texto legal dispone la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 para el personal del sector público estatal.

'Lo previsto en los apartados anteriores será de aplicación, asimismo, al personal de las fundaciones del sector público estatal, de los consorcios participados mayoritariamente por la Administración General del Estado o por los organismos o entidades dependientes de la misma, así como al del Banco de España y al personal directivo y resto de personal de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y de sus entidades y centros mancomunados' En concreto, puesto que el recorte en nuestro sector afectó a una catorceava parte del salario bruto de dicho año, corresponderá percibir un 49,73 por ciento de los importes dejados de percibir que deberá ser abonado dentro del ejercicio 2016.

El cumplimiento de esta obligación no puede estar condicionado por la situación política actual y las vicisitudes en la conformación del nuevo Gobierno pues la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 se encuentra plenamente vigente, siendo igualmente de aplicación el Convenio Colectivo en el resto de apartados. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es