Archivado en Publicaciones, ERE

CARTA ABIERTA

26 de Noviembre del 2015

CARTA ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE WURTH ESPAÑA S.A.

COMPAÑERA, COMPAÑERO PARA TU INFORMACION:

"Nuestras compañeras, compañeros, no van a pasar un buen fin de año, nuestras compañeras, compañeros no van a disfrutar de nuestros vermuts de Navidad; Nuestras compañeras, compañeros no van a saber cuánto valen sus años de experiencia y su dedicación a esta empresa, todavía no lo saben".



Este artículo se publicó originalmente en wurth (CCOO en Wurth) ,


pdf print pmail

26 de Noviembre del 2015

CARTA ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE WURTH ESPAÑA S.A.

COMPAÑERA, COMPAÑERO PARA TU INFORMACION:

Con fecha 19 de noviembre del 2014, la empresa comunica a nuestras compañeras, compañeros de Delegaciones una inminente reestructuración que tendrá lugar progresivamente en los próximos meses. A principios del año 2015, se producen los primeros cierres de Delegaciones, y por consiguiente los primeros despidos: Mallorca y Murcia, el cierre de la delegación de Agoncillo acaba con la recolocación de sus trabajadores.

En estos momentos,  los Delegados y Delegadas no tenemos constancia de esta situación y en cuanto nos enteramos convocamos una reunión urgente con la Empresa a través del único órgano que nos representa  a todos: la Comisión Permanente, el   Comité Intercentros de Wurth España S.A.

En esta  primera reunión con la Empresa, en fecha 20-05-2015, se establece un dialogo  en el cual los sindicatos de CC.OO y UGT pretendemos, si es necesario,  abrir un expediente, pues   34 compañeras, compañeros podrían estar afectados; En este punto  la Empresa no coincide pues en todo momento defiende que se trata de una reubicación/recolocación individual y no colectiva. Como Comisión Permanente, no estamos para nada de acuerdo con esta decisión y así lo comunicamos, no obstante seguimos en la negociación de las condiciones, las cuáles pasa a comunicar la Empresa: Acta del 07-10-2015

Mediante otra reunión de la Comisión Permanente de fecha 19-10-2015, le comunicamos a la Empresa, que la recolocación/reubicación, es casi irreal e imposible, así nos lo han transmitido nuestras compañeras, compañeros de las Delegaciones. En reunión con la Empresa el 12-11-2015, ésta pasa a hablarnos ya de indemnizaciones por extinciones de contrato, y es aquí donde nos comunican su  siguiente propuesta que completa las anteriores:

 Acta del 12-11-2015

 

La Comisión Permanente, cree que esta propuesta es del todo insuficiente, y le propone una fórmula para todo el mundo: 30 días con un máximo de 18 mensualidades. Es en este punto donde ahora mismo a fecha 26-11-2015 estamos, esperando que la empresa conteste.

 

Este es el resumen de la situación por la que nuestras compañeras y compañeros de las Delegaciones están pasando, un proceso de incertidumbre y desconcierto.

Nuestras compañeras, compañeros, no van a pasar un buen fin de año, nuestras compañeras, compañeros no van a disfrutar de nuestros vermuts de Navidad; Nuestras compañeras, compañeros no van a saber cuánto valen sus años de experiencia y su dedicación a esta empresa, todavía no lo saben.

 

 

 

Como presidenta y delegada del Comité de Internos de Palau, y como miembro de la Comisión Permanente de Wurth España, me gustaría se conservaran todos los puestos de trabajo pues  todos creemos que la empresa lo puede asumir, y si esto no es posible  nos gustaría que toda la experiencia y años de dedicación de nuestras compañeras, compañeros tuvieran también lo que en un mundo casi perfecto, y en el cual ya estuvimos hace aprox. 6 años: 45 días por año trabajado.

 

PILAR BARBA GOMEZ

Presidenta del Comité de Internos de Palau

Delegada y miembro de la Sección Sindical de CC.OO.

Miembro de la Comisión Permanente

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es