Archivado en Comunicados, Mujer e Igualdad

CC.OO. consigue una mejora sobre la norma legal en materia de personas con discapacidad

Acuerdo Inserción Discapacitados


Las empresas vienen obligadas legalmente a contratar un 2% de la plantilla entre personas con discapacidad reconocida oficialmente, o alternativamente a destinar el importe equivalente a medidas de inserción social de personas con discapacidad.


pdf
print
pmail
Pagina nueva 1

Las empresas vienen obligadas legalmente a contratar un 2% de la plantilla entre personas con discapacidad reconocida oficialmente, o alternativamente a destinar el  importe equivalente a medidas de inserción social de personas con discapacidad.

Recientemente hemos negociado con la Dirección de Recursos Humanos de la Entidad  un Plan de Acción en materia de personas con discapacidad, que en forma de acuerdo laboral ha sido conocido y aprobado ayer por el Consejo de Administración.

 

Os resumimos las líneas más importantes de este nuevo acuerdo:

  •  La entidad se compromete a elevar el compromiso establecido en la ley de un 2% de empleados con discapacidad hasta alcanzar el 3%, es decir, se alcanzará el 2% legal con contratación directa y el resto  hasta alcanzar el mínimo del 3%, podrá cubrirse con las medidas alternativas previstas en la norma legal, es decir, subvenciones a entidades de formación e inserción de incapacitados o contratación de suministros con centros especiales de empleo o autónomos con discapacidad.

  • El montante destinado a subvenciones o a contratación de suministros será asumido por El Monte (en ningún caso con cargo a los presupuestos de la Obra Social)

  • Para alcanzar este compromiso se acuerda un plazo de 3 años de forma que se van a  contratar un mínimo de 10 personas con discapacidad cada año durante  los próximos  ejercicios 2006, 2007 y 2008.

  • A partir del 2006 se realizará la contratación de suministros que sea necesaria para alcanzar el 3% comprometido.

  • En cada ejercicio se revisará el número de discapacitados necesario en función de la plantilla total para alcanzar el 2% de contratación directa comprometida, y el importe mínimo a subvencionar o cubrir mediante contratación de servicios para llegar al 3% pactado.

Estamos satisfechos de este acuerdo, que supone incrementar significativamente la obligación legal, sin mermar la Obra Social, y con la garantía de objetividad y rigor que ya se aplican en otros procesos de selección con participación sindical.