Archivado en Comunicados, Jornada

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
diciembre 2005

Resultados de la encuesta sobre el cierre de los sábados en Grupo Banco Popular
NEGOCIACIÓN YA


La inmensa mayoría de los trabajadores encuestados expresa su deseo de que se cierren las oficinas del Grupo Banco Popular durante todos los sábados del año.


pdf
print
pmail

La inmensa mayoría de los trabajadores encuestados expresa su deseo de que se cierren las oficinas del Grupo Banco Popular durante todos los sábados del año.

Hasta el momento hemos recibido 4.954 encuestas y continúan llegando, pero a un ritmo más lento. Desde CC.OO. entendemos que este número de respuestas muestra claramente la opinión de la plantilla del Grupo sobre esta cuestión.

 

SI

NO

No Conestan

¿CREES QUE EN EL GRUPO BANCO POPULAR HA DE NEGOCIARSE EL CIERRE DE TODOS LOS SÁBADOS, TENIENDO EN CUENTA LAS CONDICIONES Y DISTRIBUCIONES DE HORARIOS ACORDADOS EN OTRAS ENTIDADES?

    4.768

       152

          34

¿PIENSAS QUE EL CIERRE DE TODOS LOS SÁBADOS DEL AÑO CONSTITUYE UN ELEMENTO QUE DIFERENCIARÍA DE FORMA RENTABLE AL GRUPO Y SALUDABLE-MENTE A SUS TRABAJADORES, CON RESPECTO AL RESTO DE ENTIDADES QUE AUN NO TIENEN ACUERDOS DE ESTE TIPO?

    4.621

       274

          59

¿TE GUSTARÍA INCLUIR LA POSIBILIDAD DE FLEXIBILIZAR EL HORARIO? Flexibilizar en ningún caso significa extender o prolongar la jornada. Se trata de contar con un pequeño margen voluntario de tiempo para entrar y salir del trabajo. Así, comenzar a trabajar una hora más tarde –por ejemplo- comportaría acabar una hora después.

    3.623

    1.260

         71

¿EMPLAZARÍAS A LA EMPRESA Y A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES PARA QUE INICIARAN LAS NEGOCIACIONES EN EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE?

    4.845

          76

         33

   

POR SEXO

 

POR ANTIGÜEDAD

 

POR NIVEL

 

POR TIPO DE OFICINA

Mujeres

 1.062

 

Hasta 5 años

 1.139

 

Administrativos

 1.715

 

Sucursales

 3.794

Hombres

 3.791

 

De 5 a 15 años

 1.076

 

Técnicos

 2.918

 

Serv. Centr./Of. Administrativas

     331

 

 

 

Más de 15 años

 2.612

 

 

 

 

 

 

No Contestan

     101

 

No contestan

     127

 

No contestan

     321

 

No Contestan

     829

                 TOTAL

 4.954

 

                 TOTAL

 4.954

 

                  TOTAL

 4.954

 

                  TOTAL

 4.954

    

Algunos aspectos resaltan con fuerza de los resultados de la encuesta que de forma tan amplia han contestado los trabajadores del Grupo Banco Popular:

El cierre de las oficinas durante todos lo sábados es una reivindicación extensamente compartida entre las plantillas. Por otro lado, las empleadas y empleados encuestados nos emplazan, prácticamente por unanimidad, a todos los representantes de los trabajadores y también a la dirección de nuestra empresa, para que iniciemos las negociaciones. Evidentemente el mes de noviembre ya ha finalizado, por lo cual entendemos que es prioritario y urgente comenzar a pactar el cierre de los sábados en el Grupo.

Por nuestra parte, en CC.OO. pretendemos afrontar esta reivindicación desde criterios de equidad y responsabilidad, implícitos además en las encuestas respondidas, de modo que podamos llegar a un acuerdo útil y razonable para todos.

Nos hemos puesto en contacto con el resto de la representación sindical en el Grupo y con la dirección del mismo para tratar de iniciar la negociación a la mayor brevedad.

Diciembre de 2005