Arquivado en Comunicados, Jornada

CCOO seguimos la negociación de los festivos con el Ajuntament de Barcelona

El pasado día viernes 2 octubre 2015 tuvimos la primera reunión para tratar el tema de los horarios comerciales con el Sr. Ortega, Comisionado de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

El Sr. Ortega nos comunica que el próximo 8 de octubre el ayuntamiento a través de su web colgará varios cuestionarios donde podremos interactuar los diferentes actores sociales y donde podremos encontrar esta serie de preguntas:

1r Cuestionario

·         Cuál es el ámbito territorial

·         Cuál es la situación actual

·         Modificar datos (puedes sacar o poner los datos que quieras, modificar el número de domingos a trabajar, etc.)

2n Cuestionario

·         Horarios comerciales

·         Situación actual

·         Desplazamientos de horarios

·                   Plazos: situación actual julio y agosto y un apartado otros.

·         Aportación de documentación de apoyo

Esta primera fase dura un mes y está abierto a entidades de segundo orden, asociaciones de comercio, sindicados, comercios (aportaciones), AVV, asociación de consumidores y a la ciudadanía, el Sr. Ortega dice que también podrá participar que cualquier ciudadano, aunque comenta que no es un proceso diseñado para la ciudadanía en general o a título individual.

Este proceso finalizará el 8 de noviembre. El comisionado dice que el ayuntamiento a encargado estudios que hará públicos, el tipo de estudios que han hecho son los siguientes:

·         Apertura y cierre durante el verano

·         Hábitos ciudadanos de consumo

·         Comercio (aportaciones)

Los informes se publicarán al final del proceso para no influir en el debate, se hará una jornada que está para definir donde se presentarán los resultados que se han ido obteniendo, la previsión es que se pueda hacer la jornada a finales de noviembre o diciembre y a partir de aquí empezará el proceso político de negociación.

La próxima reunión será el próximo día 6 octubre 2015 a las 19:00 horas.

¡Seguiremos informante!

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram