Archivado en Noticias, Gaceta Sindical

GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.
Inicio campaña recogida de firmas ILP Renta básica
Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical con motivo del inicio de la campaña de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por CCOO y UGT, que reclama el establecimiento de una PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS O RENTA MÍNIMA en todo el Estado, de 426 euros mensuales, para las personas demandantes de empleo que no perciban ingresos o tengan ingresos inferiores en cómputo anual al 75% del SMI.
Una iniciativa que, como ha subrayado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ?pretende ampliar la protección social a 2,1 millones de personas y cubrir la carencia extrema, la pobreza y la exclusión social que se ha visto agravada durante la crisis por la brutal hemorragia de recortes sociales, aumento del paro, desigualdad y pobreza que han provocado los Presupuestos Generales del Estado desde 2012?.
A partir de ahora el objetivo es recoger 500.000 firmas para que esta ILP se apruebe en la próxima legislatura.
CCOO y UGT, reclaman el establecimiento de una PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS O RENTA MÍNIMA
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado