Archivado en Comunicados, Prevision Social

Fondo de Pensiones - BBVA

Fondo de Pensiones Propuestas sobre trabajadores discapacitados


CC.OO. propone la modificaci√≥n de las Especificaciones del Plan de Pensiones, para incorporar propuestas ¬Ėalgunas incluidas en la normativa vigente- que mejoren el tratamiento para los part√≠cipes con un grado de minusval√≠a f√≠sica o sensorial igual o superior al 65% ps√≠quica igual o superior al 33% o con una incapacidad declarada judicialmente.


pdf
print
pmail

R√©gimen Financiero. Estos part√≠cipes pueden contar con una regulaci√≥n especial en lo que se refiere a qui√©n efect√ļa las aportaciones y sus l√≠mites, la configuraci√≥n de las contingencias que pueden cubrir y de los supuestos excepcionales bajo los cuales pueden hacer l√≠quidos sus derechos consolidados, y por √ļltimo, a la forma de sus prestaciones.

Aportaciones. Deben poderse efectuar a favor del partícipe minusválido por parte de las personas que tengan con él una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta el tercer grado inclusive, así como el cónyuge o aquellos que les tuviesen a su cargo en régimen de tutela o acogimiento.

Régimen Fiscal. Para las aportaciones realizadas a planes de pensiones por y a favor de personas con minusvalía podrán ser objeto de reducción en la base imponible con los siguientes límites máximos y conjunto:
a) 8.000 € anuales para las aportaciones a favor de personas con minusvalía con las que exista una relación de parentesco o tutoría (sin perjuicio de las que puedan realizar estos parientes a sus propios planes de pensiones)
b) 24.250 € anuales para las aportaciones realizadas por los propios partícipes minusválidos.

Para 2005. CC.OO. hemos pedido tratar, con car√°cter urgente, esta cuesti√≥n en la Comisi√≥n de Control, para que se autoricen este tipo de aportaciones especiales y pudieran beneficiarse en este mismo a√Īo fiscal 2005 los part√≠cipes con minusval√≠a y sus familiares.

CCOO asumimos la tarea, a√ļn siendo para un colectivo peque√Īo de trabajadores, de hacer un seguimiento continuo y plantear todas aquellas mejoras posibles. Recogiendo previsiones legales o mediante acuerdos con la Empresa y su posterior inclusi√≥n en las Especificaciones.

Seguimos trabajando, seguimos informando.
Diciembre 2005

Ver Comunicado en pdf