Archivado en Comunicados, Empleo

Victoria. Despidos retirados en Konecta

¡Lo habéis logrado! La Dirección de Konecta Comercialización retira todos los despidos

La unidad de los trabajadores y trabajadoras de Konecta Comercialización ha dado sus frutos: ¡la dirección de la empresa retira definitivamente todos los despidos! Se va a proceder a dejar sin efecto todos los despidos comunicado en Activaciones por el art. 17. 


pdf print pmail

En la larga reunión que hemos mantenido hoy, la empresa comenzó indicando que no podía comprometerse a nada, pero la unidad de todos los representantes sindicales ha forzado que finalmente hayan dado marcha atrás, tras el receso del mediodía, y ya por la tarde hayan anunciado que se retiraba en su totalidad la medida:  

Desde CCOO ya le habíamos dejado claro que no íbamos a transigir con la forma de actuar de la empresa: habíamos pedido la reubicación de todos los compañeros, y si no, tomaríamos las medidas legales oportunas, en forma de conflicto colectivo solicitando la nulidad de la medida.

CCOO, junto con el resto de representantes de los trabajadores (RLT), nos hemos mostrado unidos y rotundos durante el transcurso de la reunión a la hora de exponer que la aplicación del Art.17 del Convenio Contatc Center no está justificada, y que la única salida decente para Konecta en este conflicto es la de dejar sin efecto los despidos y reubicar a nuestros/as 57 compañeros/as en otras campañas del grupo para las que buscaban personal.

¡¡¡Y ASÍ HA SIDO: DEFINITIVAMENTE, RETIRAN LA MEDIDA!!!

La dirección de RRHH de Konecta nos ha indicado que mañana procederá a repartir las cartas dejando la medida sin efecto, y se crearán comisiones de seguimiento con los comités para verificar que las reubicaciones que se produzcan mantengan las máximas garantías de respetar las condiciones de trabajo existentes.

¡Enhorabuena a todos y todas 

Os seguiremos informando.

Porque ahora más que nunca nuestro trabajo es defender el tuyo.

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es