Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Desmantelado el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales

La Prevención de Riesgos Laborales NO es una prioridad para Recursos Humanos


Estas funciones las va a asumir la Unidad de Salud Laboral de Sevilla


pdf
print
pmail

El nuevo Director de Recursos Humanos, al mismo tiempo presidente del  Comité Intercentros de Seguridad y Salud, (CISS), máximo órgano responsable de la Seguridad y Salud de los trabajadores del Monte, en la reestructuración del Organigrama de su área, ha desmantelado el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que venía desarrollando las funciones  para el cumplimiento no sólo de la ley, sino de la política preventiva de El Monte y de los compromisos adquiridos en el Código de Conducta y Responsabilidad Social, en materia de Prevención.

 

         Estas funciones han sido asignadas a la Unidad de Salud Laboral de Sevilla; un departamento con tres personas, saturado de trabajo, que ahora tendrán que asumir el de otros tres trabajadores que desarrollaban las tareas de Prevención, y dudamos mucho que puedan llevarlas a cabo de manera satisfactoria.

 

         Con esta medida, no sólo se está dejando bajo mínimos la actividad preventiva de la Entidad, sino que al mismo tiempo, hará que la Unidad de Salud Laboral  no pueda atender de igual forma que hasta ahora, sus responsabilidades,  en detrimento de la salud de todos los trabajadores.

 

         Es preocupante que hoy en día, cuando la Prevención en las empresas es sin duda un aspecto de gran relevancia y repercusión social y mediática, precisamente en una Entidad como la nuestra, que hace bandera de la Responsabilidad Social, en lugar de seguir siendo pioneros en el logro de mejoras, demos un  paso atrás de esta magnitud.

        

         Hemos transmitido esta inquietud a la Entidad, en la reunión del CISS celebrada hoy, y esperamos se sepan tomar las medidas adecuadas para reconducir esta situación.

        

          Por nuestra parte, en cumplimiento de nuestra responsabilidad como representantes de los trabajadores, haremos un permanente seguimiento para que no se produzca dejación en las obligaciones que en esta materia tiene la Entidad.

        

        

Seguiremos informando.