Archivado en Comunicados, ERE

Preacuerdo ERE Blanco

Preacuerdo respecto al despido colectivo y modificación de condiciones de trabajo en BLANCO

El viernes 17 de abril, en una maratoniana reunión de la mesa negociadora que terminó a las 4 de la madrugada, se alcanzó un preacuerdo respecto al despido colectivo y modificación de condiciones de trabajo en BLANCO .

La consecución de este acuerdo una semana antes de la finalización del periodo de consultas se produjo ante la inminente movilización de la plantilla a través de las concentraciones y paros que convocamos para los días 19, 20, 22 y 24, paros que desconvocamos tras la consecución del acuerdo.


pdf print pmail


Los aspectos más relevantes del acuerdo son:

Una notable reducción de las extinciones propuestas por la empresa, en torno al 44 %, que pasan de la pretensión inicial de extinguir 332 a 189. Esta reducción se desglosa de la siguiente forma:

En tiendas se pasa de 159 extinciones previstas inicialmente a únicamente 62 lo que supone una reducción del 61%.

En logística se pasa de 50 extinciones iniciales a 33 lo que supone una reducción del 44%

En Servicios Centrales se pasa de 123 extinciones a 95 lo que supone una reducción entorno al 23%. Siendo así por la decisión empresarial de llevarse estos a otras empresas del grupo fuera de España.

Con el fin de paliar el impacto de estos despidos se ha acordado una indemnización de 33 días por año trabajado un tope de 17 mensualidades así como una garantía de indemnización mínima al margen de la antigüedad de 2000 ?.

Se prima la voluntariedad mediante la apertura de un plazo de adscripción voluntaria que finaliza este miércoles a las 12h (Los interesados se deben dirigir por correo electrónico a RR.HH.).

Se protege a los mayores de 50 años y la maternidad y paternidad a la hora de establecer los criterios de afectación.

Se ha acordado una modificación del sistema de incentivos en tiendas que si bien exige algo más de productividad, será necesario cubrir un -3% de lo producido en el mismo mes del año anterior en vez del -7% actual y por primera vez se establece unplus fijo de 25? para los dependientes.

Este preacuerdo tiene que concretarse con un mayor nivel de detalle en la próxima reunión que se celebrará el día 21 de abril y en que aún quedan aspectos importantes como son las garantías al empleo.

Desde CC.OO. consideramos el acuerdo como muy satisfactorio y queremos dar las gracias por el apoyo, trabajo y esfuerzo realizado a los trabajadores de BLANCO y a sus representantes.

Madrid, 20 de abril de 2015.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es