Archivado en Comunicados, Jornada

CCOO se concentra nuevamente en protesta por el horario ilegal en Bankia


CCOO se concentra nuevamente en protesta por el horario ilegal en Bankia, que pretende partir la jornada e imponer un horario al margen del Convenio Colectivo. Dicha concentración ha tenido lugar el jueves, 9 de abril, a las 13 horas, en la Torre de Bankia en Plaza de Castilla.


pdf
print
pmail

El conflicto en el sector surge por las prolongaciones fraudulentas de jornada, la ausencia de control horario, la presión para incumplir el horario legal, con incentivos económicos o con miedo a pérdida de posición profesional.

Todos los sindicatos de Bankia insisten, de manera conjunta, en la ilegalidad del presunto "nuevo horario para algunos colectivos, y en la rotunda oposición a las formas que siguen llevando a cabo algunos directivos de zona y técnicos de Recursos Humanos", denuncia Salvador Tejedor, de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid.

CCOO denuncia que la dirección de Bankia está haciendo caso omiso, a pesar de que, en la reunión mantenida el pasado jueves entre la empresa y la representación legal de los trabajadores, afirmó que el horario que se está comunicando a algunos colectivos es solo un horario de referencia, pero no es un horario de obligado cumplimiento y, en ningún caso la empresa tomará medidas contra las personas que no deseen adoptar ese horario de referencia. Sin embargo, según denuncia el sindicato, algunos directores de zona y técnicos de RRHH afirman lo contrario.

Por tanto, CCOO exige a la Dirección de Bankia que ponga fin a estas prácticas que van en contra de las afirmaciones de la propia Dirección, y que cumpla con los compromisos que asumió ante la representación sindical.

Afíliate a CCOO


conventracion Bankia Madrid Jornada partida