Archivado en

MOVILIZACIONES

El Arbol Supermercados. Otra solución es posible.


Trabajo digno El Arbol supermercados
Jornadas de huelga y marchas frente a los despidos y traslados en el Grupo El Árbol.


pdf
print
pmail
[actualización 20/03/2015]

Segunda jornada de huelga y marchas.

Continúan las movilizaciones en el centro de almacenaje de productos secos y perecederos sito en Meres (Siero). En el día de hoy se repiten las marchas; en esta ocasión el destino será la Junta General del Principado (C/ Fruela, Oviedo) donde se espera su llegada sobre las 11 de la mañana.

[publicado 19/03/2015]



Desde que el pasado 31 de octubre, el grupo Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) se hizo con el control absoluto de la cadena de supermercados de origen asturiano El Árbol, se abrió un proceso de reestructuración que afecta a la plantilla de la cadena. Una de las medidas adoptadas es el cierre del almacén que el grupo El Árbol tiene en Meres (Asturias).

Si bien los trabajadores serán recolocados en distintos centros y puestos por la región, 18 de los trabajadores del almacén serán despedidos o trasladados a otro centro en Guadalajara (cuyo convenio colectivo provincial sectorial es aún, si cabe, inferior al asturiano).

Por este motivo, CCOO ha convocado movilizaciones en defensa de estos compañeros pues entendemos que es posible recolocar a la totalidad de los compañeros/as de almacén entre las tiendas y almacenes de Asturias.

En esta línea, una marcha solidaria recorrerá el próximo jueves 19 (10:30h) la distancia que separa los almacenes de El Árbol (Meres - Siero) y DIA (Polígono Espíritu Santo, Colloto - Oviedo).