Archivado en Comunicados
Reunión informativa sobre la reestructuración de CLR,s
La reestructuración afecta a 184 empleados, de los que 116 estarían afectados por movilidad geográfica.
La empresa nos ha confirmado los cierres de los CLRS de Lugo, Orense, Pamplona, Huesca, Vitoria, San Sebastián, Zamora y Cáceres. Además, nos han informado de la reducción de plantilla del resto de CLRS que no se cierran.
La reestructuración afecta a 184 empleados, de los que 116 estarían afectados por movilidad geográfica. Paralelamente, nos informado de la creación de una serie de CRs (Centros de Recuperaciones) en Madrid, Valencia, Alicante y Castellón.
En principio, los destinos que se ofrecerán a los compañeros afectados por la reestructuración serán estos CRs, aunque también se van a ofrecer vacantes en Ciudad Real, Logroño y Toledo. El CLR de Valladolid se reforzará con 2 empleados y en Burgos se creará un córner.
En cuanto a las Direcciones de Zona, nos han comunicado el cierre de las DZs de León, Zaragoza y Murcia y la creación de nuevas en Madrid, Barcelona y Valencia.
Desde la representación legal de los trabajadores hemos exigido que la gestión de las movilidades geográficas se realice con la máxima transparencia y complementariamente a traslados pendientes del resto de la plantilla hacia las zonas donde existan vacantes y que permitiesen reducir el número de movilidades geográficas que están previstas.
Con respecto a la indemnización prevista para aquellas personas que no puedan permitirse la movilidad geográfica, los sindicatos firmantes de esta circular, hemos pedido que se equipare a la equivalente al importe correspondiente a la baja voluntaria firmada en el expediente de regulación de empleo.
Seguiremos informando.
Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado