Archivado en Comunicados, Salario

Convenio Contact-Center: A√Īo nuevo, mismo sueldo

Salario convenio de telemarketing contact-center
Este mes de enero no se incrementar√°n los conceptos salariales, dado que ha finalizado la vigencia del convenio colectivo, y en tanto no se firme otro nuevo, no hay establecida subida salarial para este a√Īo 2015 que entra.

Queremos recordaros tambi√©n que tal y como se establece en nuestro Convenio Colectivo, en la n√≥mina del mes de enero recibir√©is en un √ļnico pago la retribuci√≥n correspondiente a los pluses que se hubieran generado en per√≠odo de vacaciones.

Para ello, el c√°lculo que se realiza es el siguiente, tal y como se detalla en el art√≠culo 50 de nuestro nuevo convenio:

- Se suman los complementos salariales (complementos de domingos, festivos, festivos especiales, plus de nocturnidad y de idiomas) recibidos por el trabajador/a durante todo el a√Īo anterior (el 2014, ya que el pago se hace en 2015).

- Se divide la cantidad obtenida entre 360 días (12 meses ?tipo? de 30 días).

- Se multiplica la cifra obtenida por los 32 d√≠as de vacaciones establecidos (o la parte proporcional si no se ha trabajado el a√Īo entero).

Pero este a√Īo se incorpora una importante novedad: en reciente sentencia ganada por CCOO, entre otros sindicatos, a la patronal, hay que hacer un c√°lculo similar que el anterior con los incentivos cobrados durante el a√Īo pasado. Es decir, tenemos derecho a percibir dentro de nuestra retribuci√≥n de vacaciones todos los complementos que hayamos venido recibiendo habitualmente en el desempe√Īo de nuestro puesto de trabajo, especialmente comisiones por ventas e incentivos a la producci√≥n.

Desde CCOO, aparte de estar vigilantes de que se nos pague en este mes de enero estos incentivos, hemos preparado tambi√©n un documento para que pod√°is reclamar los incentivos del a√Īo 2013, que deb√≠an haberse abonado seg√ļn esta f√≥rmula en enero del a√Īo pasado. Contactad con vuestras delegadas o delegados de CCOO para mayor informaci√≥n.

También queremos comentaros que se puede acceder ya a la web de Hacienda para el calculador de retenciones a aplicar.

Hay que indicar que el ejercicio es el del 2015 y rellenar los datos personales. Cuando termines de rellenar todo, podr√°s guardar los resultados como archivo imprimible. Tened en cuenta que ha habido novedades en la legislaci√≥n del gobierno al respecto.

Afíliate a CCOO