Archivado en Comunicados, Salario

Convenio Contact-Center: Año nuevo, mismo sueldo


Salario convenio de telemarketing contact-center
Este mes de enero no se incrementarán los conceptos salariales, dado que ha finalizado la vigencia del convenio colectivo, y en tanto no se firme otro nuevo, no hay establecida subida salarial para este año 2015 que entra.


pdf
print
pmail

Queremos recordaros también que tal y como se establece en nuestro Convenio Colectivo, en la nómina del mes de enero recibiréis en un único pago la retribución correspondiente a los pluses que se hubieran generado en período de vacaciones.

Para ello, el cálculo que se realiza es el siguiente, tal y como se detalla en el artículo 50 de nuestro nuevo convenio: 

- Se suman los complementos salariales (complementos de domingos, festivos, festivos especiales, plus de nocturnidad y de idiomas) recibidos por el trabajador/a durante todo el año anterior (el 2014, ya que el pago se hace en 2015).

- Se divide la cantidad obtenida entre 360 días (12 meses ?tipo? de 30 días).

- Se multiplica la cifra obtenida por los 32 días de vacaciones establecidos (o la parte proporcional si no se ha trabajado el año entero). 

Pero este año se incorpora una importante novedad: en reciente sentencia ganada por CCOO, entre otros sindicatos, a la patronal, hay que hacer un cálculo similar que el anterior con los incentivos cobrados durante el año pasado. Es decir, tenemos derecho a percibir dentro de nuestra retribución de vacaciones todos los complementos que hayamos venido recibiendo habitualmente en el desempeño de nuestro puesto de trabajo, especialmente comisiones por ventas e incentivos a la producción. 

Desde CCOO, aparte de estar vigilantes de que se nos pague en este mes de enero estos incentivos, hemos preparado también un documento para que podáis reclamar los incentivos del año 2013, que debían haberse abonado según esta fórmula en enero del año pasado. Contactad con vuestras delegadas o delegados de CCOO para mayor información.

También queremos comentaros que se puede acceder ya a la web de Hacienda para el calculador de retenciones a aplicar.

Hay que indicar que el ejercicio es el del 2015 y rellenar los datos personales. Cuando termines de rellenar todo, podrás guardar los resultados como archivo imprimible. Tened en cuenta que ha habido novedades en la legislación del gobierno al respecto. 

Afíliate a CCOO