Archivado en Movilizaciones

MOVILIZACIONES

Burguer King (Gijón). Éxito de la lucha obrera.


Tras el acuerdo alcanzado entre la patronal y los trabajadores en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos), se desconvoca la huelga en los centros afectados.


pdf
print
pmail


Los esfuerzos realizados por los trabajadores y trabajadoras de los centros de Gijón de Burger King (Siscor Norte S.L.), del sindicato CCOO - SERVICIOS, de la ciudadanía en general y trabajadores/as de otros sectores/empresas que no dudaron un momento en acudir en su apoyo, han vuelto a demostrar que la movilización como herramienta de negociación para la defensa de los derechos laborales tiene sus frutos.

Tras la reunión mantenida en el día de hoy entre patronal, sindicatos y trabajadores en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos) se ha llegado a un acuerdo para la desconvocatoria de huelga en los centros afectados.

Burger King (Siscor Norte S.L.) se compromete a:
  • la aplicación del Convenio Colectivo de Hostelería desde enero del 2015.
  • abonar atrasos.
  • incorporar al Convenio Colectivo de Hostelería a los motoristas.
  • readmitir a la compañera despedida.
  • suspender la aplicación desde enero del 2015 de la modificación sustancial de condiciones llevada a cabo.
Recordemos cómo se había llegado a esta situación en el siguiente artículo.

Desde CCOO - SERVICIOS nos congratulamos por este resultado y queremos trasladar nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas y en particular por la gran acogida de la manifestación del pasado 27 de diciembre.

Burger King (Gijón) se une a la lista de empresas que con la lucha y unidad han defendido su trabajo y sus derechos; mostrando el camino a seguir en estos momentos de dificultad, de recortes en derechos y libertades.