Archivado en Comunicados, Jornada, Salario

Comunicado conjunto CCOO-UGT BBVA

Conseguimos el Acuerdo para las Oficinas SFP

AL FIN, y justo en v铆speras de la fecha prevista (hoy 25) para el juicio por el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y UGT, hemos llegado (ayer 24) al Acuerdo para regular las condiciones de jornada, salario, etc. de las Oficinas SFP.

Para la Zona Comercial sigue vigente el Convenio Colectivo, en todos sus t茅rminos. Para la Zona de Asesoramiento se acuerdan cambios, y se confirman otros, sobre las cartas individuales con las que hasta ahora se ven铆a funcionando.

Estamos por ello de enhorabuena y pasamos a explicar los avances principales del Acuerdo, referidos a la jornada flexible y partida:

1. Se reduce la jornada desde 7 戮 hs. a 7 陆 hs.
2. Los viernes y el periodo de verano ser谩n de jornada continua, de 7 hs., de 8 a 15 hs. La posibilidad de la jornada partida es "a opci贸n del trabajador".
3. La "adscripci贸n a las condiciones especiales de jornada tendr谩 car谩cter voluntario", al igual que el desistimiento, con preaviso de un mes.
4. Los AFP tendr谩n como m铆nimo Nivel VIII.
5. Habr谩 una Compensaci贸n espec铆fica para esta jornada. Garantiza que el "Sueldo reglamentario de su Nivel m谩s su CVP en c贸mputo anual no sea inferior al Sueldo reglamentario de Nivel VIII m谩s 1.500 聙, tambi茅n en c贸mputo anual"
6. Este importe se revaloriza autom谩ticamente con el Convenio, incluso ya para 2005, por lo que para este a帽o es de 1.542,75 聙.
7. Se regulan garant铆as de informaci贸n para los Sindicatos firmantes.
8. El Acuerdo entra en vigor desde el d铆a de su firma, el 24 de Octubre. Confiamos que tenga el m谩ximo consenso -ACB-CC ya ha comprometido su acuerdo- y se ofrecer谩 la posibilidad de suscribirlo al resto de la representaci贸n sindical en una reuni贸n de la Mesa General de Relaciones Laborales prevista para el pr贸ximo 2 de Noviembre.

El Acuerdo viene a demostrar, una vez m谩s, las ventajas de la negociaci贸n colectiva: s贸lo con acuerdos se consiguen derechos. Por lo que s贸lo podemos felicitarnos, reconocer el 煤ltimo esfuerzo de la Empresa para llegar al Acuerdo, y llamar a los trabajadores a conocer y cumplir sus t茅rminos, para lo que cuentan con nuestro asesoramiento y defensa.

Aportamos soluciones y mejoramos tus derechos.
25 Octubre de 2005
COMFIA-COMISIONES OBRERAS