Archivado en Comunicados

El comité de Áreas se encierra contra la externalización del servicio de limpieza

El comité de la empresa de restauración y servicio al viajero Áreas se ha encerrado en las oficinas que la compañía tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en protesta contra la externalización del servicio de limpieza de sus locales.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Según la presidenta del comité, Sheila Encina, la dirección de la compañía les ha comunicado verbalmente la decisión de realizar un concurso para que las tareas de limpieza de las cafeterías y centros en el aeropuerto madrileño.

También, y en apoyo a los compañeros y compañeras encerradas (21 miembros del comité más 6 delegados sindicales), un grupo de trabajadores se ha concentrado a las puertas de las oficinas de Áreas, en la terminal 2 del aeropuerto madrileño.

Encina ha explicado que los trabajadores consideran que no hay justificación para la decisión, ya que hace un año y medio se aplicó un expediente de regulación de empleo con una durísima" bajada de salarios con el compromiso de mantener el empleo.

Sheila Encina ha avanzado que el comité está en contra de recolocaciones en la empresa que resulte adjudicataria y defienden que, en todo caso, los trabajadores afectados deben quedarse dentro de Áreas, aunque sea con otras funciones.































Por todo ello, el comité de la empresa se ha encerrado para protestar por esta medida y ante las pretensiones de la dirección de llevarla a cabo, la protesta ha finalizado sin poder sentarse a negociar el conflicto con un interlocutor en representación de la empresa, por lo que no descartan la realización de más movilizaciones e incluso la convocatoria de huelga, si la empresa sigue adelante y cumple con el propósito de externalizar el servicio de limpieza.

La compañía de restauración tiene en Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es