Archivado en Comunicados, Empleo

Contratos en prácticas en BBVA

Renovar la plantilla, consolidación de Contratados en un año


Los contratos en Prácticas suman ya 2.104 al 30/09/05. CCOO venimos insistiendo en acortar este periodo transitorio, para facilitar la renovación de plantilla, pues no hay necesidad de que se alargue hasta los 2 años.


pdf
print
pmail

Nuestra reivindicación se ha ido abriendo camino, junto con la colaboración de JGACs, Directores de Oficina y el traslado de esta necesidad por Directores de Zona, ha convencido finalmente a Banca Comercial y a Banca Personal.

En consecuencia, un Acuerdo que limite a 1 año el máximo tiempo de contrato en prácticas para consolidar está aceptado.

Hasta aquí la buena noticia. Sin embargo, otras estrategias -de RRLL- de negociación, en relación concretamente con los conocidos desacuerdos en Homologación de Beneficios Sociales, están retrasando la plena efectividad -con un Acuerdo de negociación colectiva- de esta medida.

CCOO creemos que es el momento, urge dejar otras cuestiones al margen y firmar ya este Acuerdo, que beneficia en primer lugar a estos compañeros, pero también, de forma significativa, la estabilidad en las Oficinas.

EVENTUALES. LÍMITES DE RENOVACIÓN

En el Convenio Colectivo, art. 43.2, se ha previsto la posibilidad de prorrogar los Contratos Eventuales formalizados a partir del 3 de Agosto -fecha de entrada en vigor- hasta un máximo de 1 año.

Para ello es necesaria la comunicación a la representación sindical de los datos que justifican esta ampliación: media ponderada del 90% de empleo fijo, empleando datos mensuales, durante el año natural anterior.

Estamos convencidos de que se cumple la condición, aunque no se nos ha comunicado. No obstante, CCOO somos partidarios de usar esta posibilidad en las Oficinas que lo necesiten y contar así con trabajadores experimentados para no hacer una rotación elevada de esta plantilla.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Octubre 2005

Ver Comunicado y Gráficos en PDF