Archivado en Comunicados, Empleo

Tragsatec

Tragsatec: Nuevas contrataciones mientras hay personal exonerado de ir a trabajar

La Sección Sindical de CC.OO en Tragsatec (Grupo Tragsa) en Castilla y León denuncia la nueva contratación de personal mientras la empresa mantiene exonerados de ir a trabajar a 14 trabajadores y trabajadoras en esta Región.


pdf print pmail

Según ha tenido conocimiento esta Sección Sindical, en Castilla y León la empresa Tragsatec está haciendo nuevas contrataciones de personal para un trabajo que podría y debería hacer el personal de Tragsatec que está con licencia retribuida en su casa tras la nulidad del ERE de TRAGSA por la Audiencia Nacional.

Esta Sección Sindical denuncia el secretismo con el que se hacen estas maniobras que dista mucho de lo que en su día indicó la Inspección de Trabajo. Consideramos que es un incumplimiento reiterado de la resolución de la Inspección y es una vulneración del Estatuto de los Trabajadores, en cuanto a la ocupación efectiva de los trabajadores y trabajadoras. También incurren en continuos incumplimientos del convenio colectivo en cuanto a que no se publicitan las convocatorias para acceder a las vacantes, que siempre se llevan en el más absoluto de los secretos.

Esta Sección Sindical considera un despropósito lo que ocurre con la gestión de la empresa en esta Región, que dista mucho de ser buena, ni siquiera de atender los propios intereses económicos de la empresa, que prefiere duplicar salarios con tal de mantenerse en la decisión que tomaron un día y que por sentencia de la Audiencia Nacional fue anulada.

Cabe recordar que esta delegación es la única que tiene a todo el personal afectado por el PDC (Procedimiento de Despido Colectivo) en su casa, y lo que es más grave, está atentando contra la salud psíquica del personal exonerado que lleva mucho tiempo soportando esta carga.

Tragsatec es una empresa pública y como tal las decisiones que se tomen deberían ser un ejemplo de gestión empresarial y de responsabilidad para con los trabajadores y trabajadoras de la Organización.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es