Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

ERE en Agapes restauracion. Fluch

Nueva reunion de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de Ágape Restauracion (Flunch)

Según habíamos anunciado, hoy, 4 de septiembre hemos celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de la empresa Ágape Restauración, que como sabéis afecta a cinco centros de trabajo de los ocho que tiene la empresa, y a un total de 70 trabajadores y trabajadoras sobre los 224 que tiene en su conjunto.


pdf print pmail

En la reunión de hoy, la representación de los trabajadores hemos dejado constancia de que estamos analizando la información y documentación entregada por la empresa, relativa a los datos económicos y causas que alegan para plantear este proceso de expediente.

Así mismo hemos solicitado ampliación de documentación económica, al igual que una serie de datos relativos a cada uno de los centros afectados por las medidas propuestas por la empresa, así como la de aquellos centros que no están afectados, con el fin de poder analizar si la argumentación que la empresa presenta en la memoria explicativa del expediente se corresponden con las conclusiones y decisiones que pretende tomar, y a la vez para que podamos elaborar con mayor conocimiento una propuesta alternativa a las medidas propuestas por la empresa.

Igualmente hemos solicitado informe sobre el comportamiento de las ventas a superficie comparable durante los últimos trimestres, puesto que los datos facilitados al respecto no habían tenido en consideración la reducción de centros de trabajo que se han producido en años anteriores.

Asi mismo hemos solicitado un informe sobre el impacto económico que las medidas de la empresa tendrán, asi como la previsión de futuro de la propia compañía, teniendo en cuenta que de llevarse a cabo la totalidad de las medidas propuestas, la empresa quedaría solamente con presencia en Madrid y con un estructura excesivamente reducida, lo que de entrada repercutiría negativamente en la propia rentabilidad de la misma.

Por otra parte hemos solicitado que se nos facilite información y documentación sobre otras medidas que hayan llevado a cabo en otras areas para buscar la reducción de gasto, puesto que en la memoria entregada solamente se centran en medidas de reducción de gasto que afectan a los trabajadores.

Por parte de la empresa ha dejado constancia de que nos facilitaran toda la documentación solicitada, así mismo ha manifestado que las medidas que proponen tienen como finalidad evitar seguir perdiendo, poder dar confianza al accionista y a partir de ese momento retomar un camino de crecimiento en la misma u otra líneas de negocio.

Tamibén ha manifestado que están en disposición de ofertar la posibilidad de traslados a aquellos centros que no están afectados por el expediente, sin concretar


cuál sería el numero de estos, asi como la posibilidad de ofertar puestos de trabajo en el sur de Francia, donde la empresa tiene centros, y dada la cercanía con los de Cataluña.

Finalmente la empresa ha manifestado que de cara a la reunión del próximo día, 12 de septiembre, a la misma asistirá la directora financiera para poder aclarar y responder a las cuestiones que como consecuencia de los informes que realicen los gabinetes de los sindicatos pudieran surgir. Igualmente a la próxima reunión asistirán los responsables de la empresa que ha presentado el plan de recolocaciones, que como sabéis es obligatoria en estos casos, y que pudiera ser un elemento que evite el impacto negativo del desempleo.

Por otra parte desde la representación de los trabajadores hemos requerido a la empresa para que manifieste cuáles son sus planteamientos de cara a las indemnizaciones para aquellos a los que no pudiera ofertarles un puesto de trabajo, limitándose la empresa a dejar constancia de que su planteamiento inicial es el determinado por la ley, es decir veinte días por año trabajado con un tope de doce mensualidades. Desde la representación de los trabadores hemos rechazado de manera tajante este planteamiento y hemos dejado constancia de que nuestra voluntad es encontrar un acuerdo que por un lado minimice al máximo los efectos sobre la pérdida de empleo y por otra parte se garantice una indemnización que tenga en consideración la gravedad de perder un puesto de trabajo.

En conclusión estas han sido las cuestiones más destacadas de la reunión celebrada hoy, como os decíamos la próxima está prevista para el día 12 de septiembre.


Madrid a 4 de septiembre de 2014

Afiliate a CCOO

(Foto Wikipedia)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es