Arxivat a Comunicados

Externalizaciones en BS: CCOO NO aceptamos la venta de plantilla

Banco Sabadell: Externalización Unidad de Recobros

Hoy se ha hecho público, como avanzaban en algunos medios de comunicación, el acuerdo alcanzado entre Banco Sabadell  y Lindorff España para la transmisión de su negocio de gestión y recobro de deudas impagadas, en el que incluyen a 53 trabajadores de Banco Sabadell.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

CCOO rechazamos, tal como le comunicamos a la empresa el pasado 15 de julio, que una Entidad como Banco Sabadell, con buenos resultados, se dedique a vender unidades de negocio con el personal que en ellas trabaje. Hoy han comunicado a los afectados que les aplicarán el Art.44 del Estatuto de los Trabajadores ?Sucesión de empresa?. Hay que tener en cuenta que este artículo:

• Es un artículo de mínimos legales que no garantiza el empleo.
  • Sólo asegura la aplicación del Convenio Colectivo de Banca mientras éste sea vigente (finales 2014).
 EXIGIMOS

La Representación Sindical hemos sido convocados a una reunión informativa el próximo día 30, en la que CCOO exigiremos o bien que no se traspase a la plantilla, o que se haga con garantías reales para todos los afectados/as que vayan más allá de la obligación legal de aplicar el Art.44 ET:

• Cláusulas de retorno a Banco Sabadell.
  • Mantenimiento de las condiciones financieras y beneficios sociales de Banco Sabadell

En paralelo hacemos un llamamiento al resto de fuerzas sindicales para llevar a cabo una acción unitaria que impida un proceso de venta de la plantilla que pudiera ser el inicio de un nuevo modelo para la obtención de beneficios en Banco Sabadell.

Continuaremos informando.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram