Archivado en Comunicados, Empleo

para la búsqueda de empleo en el sector hostelero (EMIGRAJOVEN CCOO)

CCOO crea un servicio de información y asesoramiento dirigido a jóvenes españoles residentes en el extranjero


informacion y asesoramiento a jovenes emigrantes
La Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y juego de Comisiones Obreras, FECOHT ? CCOO lleva a cabo un proyecto financiado por la Dirección General de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio de Empleo, que se basa en la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento dirigido a jóvenes españoles que se encuentren actualmente residiendo en otros países de la Unión Europea, a fin de apoyarles en la búsqueda de empleo en el sector hostelero, tanto en el país en el que actualmente residan como en España.


pdf
print
pmail
1. ¿Qué busca nuestro programa?
Nos hemos propuesto el desarrollo de un programa de información y asesoramiento, dirigido a jóvenes españoles que se encuentren en otros países de la Unión Europea, a fin de motivarles y apoyarles en la búsqueda de empleo digno en el sector hostelero y de la restauración, tanto en aquellos lugares como en España.

Se estima que la quinta parte de los jóvenes españoles que han emigrado durante los últimos años a otros países de la Unión Europea están trabajando en el sector hostelero o de la restauración o están buscando empleo en él. Son jóvenes de todas las edades y están ganando una amplia experiencia laboral en el sector de hostelería / restauración, conociendo de primera mano diferentes segmentos de esta actividad y, además, aprendiendo uno o varios idiomas extranjeros.

Nuestro proyecto es promovido por la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de Comisiones Obreras (CCOO).

Ha sido cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2013 de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) (exp. nº 19/2013).

2. ¿Quién es el colectivo destinatario de nuestro programa?
El programa va destinado a jóvenes españoles menores de 35 años que se encuentren en otros países de la Unión Europea.

3. ¿Cómo puedes acceder al programa ?
El acceso será gratuito a través de la web de FECOHT (http://www.fecoht.ccoo.es). Para acceder a la información de libre acceso solo tienes que decirnos en qué país extranjero te encuentras en la actualidad y cuál es tu edad. Si tienes interés en participar en el canal virtual de orientación individualizada en búsqueda de empleo, has de estar inscrito en el Registro de Matricular Consular como residente o no residente.

El programa se desarrollará entre el 15 de abril y el 30 de septiembre de 2014.

4. ¿A qué tipo de información y orientación puedes acceder?
Objetivos del proyecto.
Entidades participantes.
Información sobre el mercado de trabajo en el sector hostelero.
Cursos
Ofertas de trabajo
Guía para crear un negocio en la hostelería.
Canal virtual de orientación individualizada en búsqueda de empleo.

5. ¿Qué te proporciona el ?canal virtual de orientación individualizada en búsqueda de empleo??
A través de nuestra web, te proponemos recorrer un itinerario individualizado de orientación on line, conformado por las siguientes cuatro fases:
? Fase A: ¿Se ajustan tus competencias profesionales al sector hostelero y de la restauración?.
? Fase B: ¿Cuáles son tus necesidades de formación para trabajar en el sector hostelero o de la restauración?.
? Fase C: ¿Te interesaría crear un negocio en el sector de la hostelería o la restauración?
? Fase D: ¿Cómo podrías buscar empleo en el sector hostelero o de la restauración?

Para poder acceder a este canal virtual de orientación laboral, tendrás que introducir un login y una contraseña. A la vez, tendrás que registrarte en nuestra web con tu nombre, apellidos, país extranjero donde te encuentras, DNI y número de matrícula consular. Deberías también remitirnos copia del DNI o del Pasaporte, además de copia del certificado de inscripción consular. Toda esta información será tratada, naturalmente, de modo confidencial.

Afíliate a CCOO