Archivado en Comunicados, Jornada

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
septiembre 2005

MALDITOS S√ĀBADOS

Incidimos nuevamente sobre la oportunidad de llegar en este asunto a un acuerdo razonable que nos satisfaga a todos.

NO TIENE SENTIDO PARA NADIE QUE CONTIN√öEN SIENDO LABORABLES

Ya tenemos dicho que no es rentable ni saludable que se abran las oficinas del Grupo Banco Popular durante los sábados comprendidos desde el día uno de octubre hasta el treinta y uno de marzo. El negocio que se genera y el volumen de operaciones que se gestionan durante esos sábados en la gran mayoría de nuestras oficinas no justifican su apertura.

Todos sabemos, tambi√©n, que en m√°s de la mitad del sistema financiero de este pa√≠s, por no hablar del resto del mundo, no hay actividad alguna durante todos los s√°bados del a√Īo. Y no se genera problema alguno, como se demuestra en todas las cajas de ahorro, algunos bancos, y en la totalidad de compa√Ī√≠as de seguros y otras empresas financieras.

¬ŅQU√Ȭ† NOS IMPIDE NEGOCIAR EN EL GRUPO BANCO POPULAR

EL CIERRE DE TODOS LOS SABADOS?

Como estamos viendo, es posible llegar a una situaci√≥n que implique el cierre de las oficinas durante todos los s√°bados del a√Īo. Sin duda no ser√° un proceso f√°cil; se har√° preciso vencer ideas preconcebidas, huir de seguidismos, escapar de demagogias y, sobre todo, evitar la pretensi√≥n de obtener un beneficio desproporcionado.

Sólo con la buena predisposición y colaboración de todos será posible iniciar y culminar el proceso que nos permita llegar a un acuerdo aceptable para que podamos cerrar los sábados.

Los trabajadores, sus representantes ¬Ėlos sindicatos¬Ė y la Direcci√≥n del Grupo Banco Popular, tenemos la obligaci√≥n de intentar llegar a un acuerdo razonable para el cierre definitivo de esos malditos s√°bados, en beneficio de todos.

Septiembre de 2005