MALDITOS SÁBADOS

Archivado en Comunicados, Jornada

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
septiembre 2005

MALDITOS SÁBADOS


Incidimos nuevamente sobre la oportunidad de llegar en este asunto a un acuerdo razonable que nos satisfaga a todos.


pdf
print
pmail

NO TIENE SENTIDO PARA NADIE QUE CONTINÚEN SIENDO LABORABLES

Ya tenemos dicho que no es rentable ni saludable que se abran las oficinas del Grupo Banco Popular durante los sábados comprendidos desde el día uno de octubre hasta el treinta y uno de marzo. El negocio que se genera y el volumen de operaciones que se gestionan durante esos sábados en la gran mayoría de nuestras oficinas no justifican su apertura.

Todos sabemos, también, que en más de la mitad del sistema financiero de este país, por no hablar del resto del mundo, no hay actividad alguna durante todos los sábados del año. Y no se genera problema alguno, como se demuestra en todas las cajas de ahorro, algunos bancos, y en la totalidad de compañías de seguros y otras empresas financieras.

¿QUÉ  NOS IMPIDE NEGOCIAR EN EL GRUPO BANCO POPULAR

EL CIERRE DE TODOS LOS SABADOS?

Como estamos viendo, es posible llegar a una situación que implique el cierre de las oficinas durante todos los sábados del año. Sin duda no será un proceso fácil; se hará preciso vencer ideas preconcebidas, huir de seguidismos, escapar de demagogias y, sobre todo, evitar la pretensión de obtener un beneficio desproporcionado.

Sólo con la buena predisposición y colaboración de todos será posible iniciar y culminar el proceso que nos permita llegar a un acuerdo aceptable para que podamos cerrar los sábados.

Los trabajadores, sus representantes –los sindicatos– y la Dirección del Grupo Banco Popular, tenemos la obligación de intentar llegar a un acuerdo razonable para el cierre definitivo de esos malditos sábados, en beneficio de todos.

Septiembre de 2005