Archivado en Acuerdos, Fusiones, Empleo

Protocolo del Proyecto de Fusión AXA-AURORA-UAP


En Madrid a 4 de Junio de 1.998, reunidos todos los integrantes de la Mesa de Diálogo Social, creada con motivo del proceso de transición hasta la fusión del GRUPO AXA (AXA, AURORA, AURORA VIDA, UAP, A.I.E., AYUDA LEGAL y resto de empresas que puedan crearse procedentes del mencionado GRUPO AXA), acuerdan por unanimidad:


pdf
print
pmail
1º) Que es voluntad expresa de los presentes que el proceso de fusión en lo que a los trabajadores se refiere, se realice de forma constructiva, agotando todas las posibilidades de diálogo. Los firmantes comparten el firme propósito de no regatear esfuerzos para finalizar todas las acciones necesarias que permitan ultimar el proceso de fusión, en lo que se refiere a las condiciones laborales y sociales sin perjuicio para los colectivos implicados.

2º) El presente documento tendrá vigencia desde la fecha de la firma del mismo hasta el 31.03.99. Las partes podrían establecer una prórroga de mutuo acuerdo, siempre y cuando así lo aconsejasen las circunstancias. Si el Convenio Colectivo único se firma antes de la fecha mencionada, este protocolo quedará automáticamente derogado en ese momento.

3º) Para reorganizar las plantillas según las necesidades que surjan de este proceso, se procederá a utilizar métodos meramente vegetativos y voluntarios (como excepción, se continuarán fomentando las prejubilaciones) no recurriendo a expedientes de regulación de empleo, ni a la extinción de contratos por causas tecnológicas o económicas, ni a traslados forzosos. Con carácter previo, se comunicará a la Mesa de Diálogo Social las ofertas generales que pudieran formularse.

4º) La Mesa de Diálogo Social acuerda que todas las empresas y trabajadores del GRUPO AXA objeto de este protocolo se regirán por un único Convenio Colectivo. Para ello y desde la firma de este documento, se iniciarán las negociaciones del mismo. Asimismo se acuerda que la bolsa de participación en primas será común para todas las empresas. No obstante y como excepción, las participaciones en primas de las Compañías AXA, AURORA y UAP a repartir en el 99 y correspondientes al año 98, se distribuirán en cada Empresa con arreglo a las pautas actualmente establecidas, considerando para cada Compañía el volumen de primas que aisladamente le hubiera correspondido.

5º) Hasta el momento de la firma del nuevo Convenio Colectivo, se aplicarán y respetarán a título individual, las condiciones laborales que cada empleado del grupo posea, expresadas en los respectivos Convenios y Pactos, sea cual sea la plantilla a la que pertenezca.

6º) Los principios de igualdad de oportunidades, promoción y carrera profesional estarán presentes de manera inequívoca y transparente en el proceso de reordenación que necesariamente este proceso de fusión comporta.

7º) La formación, en todos sus niveles y modalidades será el instrumento adecuado para conseguir una mayor eficacia de los principios indicados en el apartado anterior, favoreciendo simultáneamente, la integración y motivación del personal.

8º) La adaptación de los trabajadores a las modificaciones técnicas que pudieran operarse como consecuencia del proceso de fusión, se instrumentará por el cauce de la formación.



9º) La Mesa de Diálogo social celebrará reuniones con la Dirección con el objetivo del seguimiento y desarrollo del Plan de Formación.

10º) Hasta la firma del nuevo Convenio Colectivo, la Dirección de la Empresa, respetará todos los compromisos contraidos con los Sindicatos de las Empresas que se fusionan, en materia de crédito de horas y garantías sindicales.

11º) De igual modo, en tanto no se celebren nuevas elecciones o se firme el nuevo convenio colectivo, se reconocen los derechos y representaciones de los miembros de los Comités de Empresa, Delegados de Personal y Comités Intercentros, así como los de los Comités y Delegados de Seguridad y Salud, con independencia de Centro de Trabajo al que se le asignen en función de la unificación y traslado de centros.

12º) A partir de la firma del presente documento la mesa de Diálogo Social efectuará el seguimiento de los compromisos aquí pactados.

ACTA DE FIRMA DEL PROTOCOLO DEL PROYECTO DE FUSION


AXA-AURORA-UAP

Reunidos el 4 de Junio de 1998 la Mesa de Diálogo social constituida por:

* Representación de los trabajadores, como representantes de los Comités de Empresa de AXA, AURORA y UAP y de los sindicatos CC.OO., U.G.T., E.L.A, L.A.B., C.G.T. y U.S.O.:

-

 * Representación de la Empresa, como representantes del Grupo AXA (AXA, AURORA, AURORA VIDA, UAP, A.I.E., AYUDA LEGAL y resto de empresas que puedan crearse procedentes del mencionado Grupo AXA):

-

 Se acuerda la firma del protocolo del Proyecto de fusión AXA-AURORA-UAP cuyo texto se adjunta.

POR LA R.T.POR LA R.E.



Los Sindicatos CC.OO., U.G.T., C.G.T., y representantes de Aurora, componentes de la Mesa de Diálogo social para el proceso de fusión del Holding AXA-AURORA y UAP, después de varias reuniones mantenidas con la Dirección de Recurso Humanos del grupo AXA en España, hemos llegado a un acuerdo en un Protocolo de fusión que recoge de una forma ordenada y consensuada dicho proceso.

Para conocimiento de los trabajadores de las tres Empresas, adjuntamos el texto una vez firmado por todas las partes.

A partir de la próxima reunión del día 16, comenzaremos a abordar el desarrollo de dicho Protocolo así como la negociación del futuro Convenio que a partir de 1 de Enero del 99 será de aplicación a todos los trabajadores.

 Madrid, 4 de Junio de 1998