REUNIÓN CON EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN

Archivado en Comunicados, Jornada

La Dirección de Citibank muestra su voluntad de llegar a un acuerdo para el cierre de sucursales todos los sábados del año

REUNIÓN CON EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN


La Dirección de CITIBANK ESPAÑA inicia los contactos con la representación sindical con el objeto de alcanzar un acuerdo que posibilite el cierre de oficinas durante todos los sábados del año.


pdf
print
pmail

En la mañana de ayer mantuvimos una reunión con Angel Serrano, Director de Canales Físicos para Retail Banking. En dicha reunión estuvieron presentes, además del antes mencionado, Antonio Romero, Director de RR.LL. y representantes de UGT y FITC.

 

En cuanto al presente y futuro del negocio de Consumer Angel Serrano nos comentó que esperan llegar al punto de equilibrio, e incluso dar beneficios, en el presente año 2005. Para el próximo año también confían en obtener beneficios a pesar de la fuerte inversión en la plataforma E.B.S.

 

Para los ejercicios 2006-2007 piensan mantener el número de oficinas que tenemos actualmente en la red. Nos comentaron que a partir de 2008 se optaría entre crecer orgánicamente (abrir más oficinas) o hacer alguna adquisición en el mercado.

 

Nosotros nos preguntamos ¿Cómo? Pués esto es lo curioso, el Sr. Serrano argumenta que estamos en el buen camino y no hay por qué cambiar nada. “En fín, más de lo mismo. Más presión a las plantillas de sucursales para alcanzar una mayor productividad con los mismos recursos”.

 

Al margen de esto y en referencia al tema de la libranza de todos los sábados del año, parece que hemos dado un paso adelante. Los representantes de la Dirección nos han informado de su disposición a entablar conversaciones para la consecución de este objetivo. Lo primero que nos reclaman es que les presentemos una propuesta unitaria; es decir, consensuada entre los representantes de los trabajadores.

 

Les manifestamos nuestro compromiso para consensuar una propuesta unitaria, aunque insistimos en dos elementos que para nosotros tienen carácter fundamental e innegociable: El posible futuro acuerdo no puede suponer ningún incremento en el número de horas trabajadas al año y debe ser ratificado en referendum por una mayoría sustancial de los trabajadores/as con jornada de 8:00 a 15:00 horas.

 

Nos hemos emplazado para una primera reunión el próximo día 10 de octubre, donde presentaremos una propuesta conjunta y la empresa nos dará su contrapropuesta.

 

Por último, como todos/as sabéis, la apertura de oficinas en sábado comienza, desgraciadamente y por azares del calendario,  el próximo día 1 de octubre. Ante esta circunstancia hemos solicitado al Banco que, de forma excepcional, mantenga las oficinas cerradas este sábado y que el primer sábado trabajado sea el 8 de octubre. Por nuestra parte lo consideraríamos un gesto de buena voluntad ante el proceso que estamos iniciando.

 

Os seguiremos informando.

20 de septiembre de 2005