Archivado en Comunicados, Jornada

El Tribunal Superior Xustiza de GALICIA desestima el recurso de suplicación interpuesto por ABANTE B.P.O.

Como ya denunciamos con anterioridad la empresa Abante B.P.O. (antes Sykes), dedicada a la actividad del Telemarketing y con sede en el Polígono del Ceao (Lugo), obligó a reducir la jornada a varios trabajadores en el mes de junio de 2013, saltándose el convenio y sin negociar con la representación sindical, esta medida fue impugnada por la Sección Sindical de CC.OO. siendo estimada por el Juzgado de lo Social Nº 1 de Lugo, la empresa recurrió esta sentencia.

Este artículo se publicó originalmente en GALICIA (Federación de Galicia) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Desestimada demanda call centerPues bien, el T.S.X. de Galicia desestima el recurso de suplicación interpuesto por “Abante Busines Process Outsourción, S.L.U.” (antes Sykes) y declara nula la modificación operada por la empresa, dejándola sin efecto, y reponiendo a los trabajadores afectados en las condiciones que regían antes de la modificación, condenando a la empresa demandada a abonarles a los trabajadores afectados las diferencias salariales producidas desde el 1 de julio de 2013 y hasta cubrir el salario que les correspondería por la jornada de 35 horas a la semana que tenían con la anterioridad a la modificación, con todos los demás efectos legales inherentes.

Hay que recordar que al juicio de este conflicto colectivo, un compañero de la Sección Sindical de CC.OO. acude como testigo, y el mismo es despedido por este motivo (tal y como alude la empresa en la carta de despido).

El pasado día 10 de junio se ha celebrado el juicio por el despido disciplinario del compañero, en el que la empresa además incluye una querella criminal por un delito de falso testimonio contra el trabajador.

La Sección Sindical de CC.OO. de Abante SEGUIMOS DENUNCIANDO la persecución sindical a la que estamos sometidos los compañeros y compañeras que formamos la misma, y desde aquí dar públicamente todo nuestro apoyo al delegado y a las trabajadoras y trabajadores que ven como la empresa sigue vulnerando nuestros derechos sistemáticamente.

Afíliate a CCOO