Archivado en Comunicados, ERE

TRAGSATEC DE Castilla y León readmite a los despedidos pero les exonera de ir a trabajar

La Sección Sindical de COMFIA-CC.OO de Tragsatec denuncia que los trabajadores y trabajadoras despedidas en Castilla y León en base al Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) serán readmitidos en la empresa aunque se les exonera de ir a su puesto de trabajo.


pdf print pmail

El Grupo Tragsa, constituido por Tragsa y Tragsatec, empresas públicas, ha estado inmerso desde octubre en un PDC negociado como dos empresas independientes, anulado por la Audiencia Nacional en la empresa matriz Tragsacon fecha 28 de marzo de 2014. El pasado 27 de mayo fecha del juicio de Tragsatec la Dirección del Grupo decidió asumir la Sentencia de la Audiencia Nacional, mediante la firma de un Acta de Conciliación en la que se comprometían a la readmisión provisional de las personas afectadas en un plazo máximo de quince días hábiles. Este acuerdo queda supeditado a la resolución del Recurso interpuesto por Tragsa ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia de la Audiencia Nacional (AN).

En Castilla y Leónlas personas afectadas son 14 y han recibido notificación de la empresa por burofax, en la que se les indica que a partir del día 9 de junio de 2014 vuelven a estar de alta en Tragsatec pero en la quese les exonera de prestar sus serviciosdurante la tramitación del Recurso, salvo que se les requiera para ello.

Esta Sección Sindical, está atónita y sin respuesta ante esta decisión empresarial que se aplica al 100% de afectados y afectadas en Castilla y león y que a nivel nacional afectaría a dos tercios del personal despedido. Sabemos que hay personal que se puede recolocar e incluso continuar con las labores que hacían antes de verse afectados por este PDC y somos conscientes que hay otras soluciones. Por otra parte una de las causas de nulidad del PDC fue “la selección por criterios poco objetivos de este personal”, con esta medida la empresa acrecienta la indefensión de este colectivo y les está “señalando” para futuras medidas, sigue reiterando con esta medida que “su proceso de selección” ese que la AN declaró NULO, es el correcto.

La única explicación que podemos darnos ante esta actitud es que la Dirección del Grupo esté intentando “hacer presión” a la Representación Legal de Los Trabajadores, ya que sorprende que uno de los puntos para aplicar el PDC se basaba en los problemas económicos de la empresa y ahora va a abonar los salarios a este colectivo sin necesidad de acudir a su puesto de trabajo y que siguen sin asumir que este PDC estaba mal planteado desde su inicio, tal como se les manifestó en reiteradas ocasiones, haciendo “oídos sordos” y siguiendo con su postura intransigente.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es