Archivado en Comunicados, ERE

Acuerdo en ERE de Ibercaja

A fecha de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre Ibercaja Banco S.A. y las Secciones Sindicales, y el 97,50% de la representación sindical compuesta por CSICA, U.G.T, CC.OO. Y ACI, en la negociación del ERE por causas económicas iniciado por la empresa el pasado 30 de abril.


pdf print pmail


Como rasgos más característicos cabe resaltar la garantía del empleo hasta el fin de dicho ERE (28/02/2015) en el que se promueven salidas incentivadas voluntarias para los compañeros que cumplan 61, 60 y 59 años antes del 31 de diciembre de 2014 con las mismas cantidades acordadas en el 28 de marzo de 2013. Estas salidas voluntarias permiten garantizar que los cierres de oficinas, hasta un máximo de 50, permiten garantizar un puesto de trabajo a los afectados por los cierres. El número máximo de rescisiones de contrato se limita a 375,

Podrán acogerse a la rescisión de contrato de carácter voluntario un total de 289 empleados por edad.

Se han limitado el número de oficinas a cerrar, 50, y de traslados para cubrir los puestos de trabajo originados por las salidas del ERE en 75. Se compensa económicamente a aquellos que tengan que sufrir un traslado, y se marcan unas condiciones económicas para los que no aceptando el traslado rescindan su contrato.

Se establece un sistema de protección social para la movilidad geográfica que afecte a personas en situaciones especiales. Se garantizan condiciones económicas para futuros ERES.

Se crea una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de lo acordado en este ERE.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es