Archivado en Comunicados, Empleo

EVO Banco: Falta de respeto a la plantilla

Como todos sabréis ya, el pasado jueves, y siguiendo las técnicas de La Noche de los Cristales Rotos, se informaba a nueve compañeras y compañeros -de momento-, de apertura de un expediente disciplinario, así como del cierre de cinco sucursales (cuatro en Madrid y una en Barcelona).

Las secciones sindicales nos poníamos inmediatamente en marcha mostrando nuestra disconformidad con el método utilizado; nunca se había producido una situación así, sin el conocimiento previo por parte de la representación de los trabajadores. Este talante deja claro el trato y valor que EVO Banco da a sus empleados: una total falta de respeto y un comportamiento sin escrúpulos.

El viernes, a instancias de una petición realizada por los representantes de los trabajadores y trabajadoras, la dirección de RR.HH. accedió a reunirse con nosotros. En dicha reunión, además de mostrar nuestra estupefacción e indignación por los acontecimientos, exigimos:

1. La retirada inmediata de los expedientes iniciados contra nuestras compañeras y compañeros.

Si esta retirada no se produjese:
2. Ampliación del plazo para presentar alegaciones a la apertura del expediente.

Informaron a los compañeros y compañeras el jueves por la tarde, dejándonos sin margen para poder alegar, debido a que la empresa interpreta como período de alegaciones tres días naturales (el viernes a última hora la empresa accedió a ampliar el plazo hasta el martes 27).

3. Qué la apertura de estos expedientes no produzcan ninguna “desvinculación” de trabajadores y trabajadoras de la entidad. Desvinculación cuanto menos sospechosa, coincidiendo con el cierre de oficinas.

Siguiendo los criterios de la entidad para iniciar los expedientes disciplinarios, todos y todas podríamos estar afectados por esta política, y formar parte de la siguiente lista.

Desde estas secciones sindicales no descartamos iniciar las acciones que consideremos oportunas para poner freno a las nuevas políticas de “personas” a las que, tememos, tendremos que hacer frente a partir de ahora.

Como es habitual, las diferentes secciones sindicales que formamos EVO Banco os seguiremos informando de todo cuanto ocurra. Eso sí, nosotros de manera “transparente”.

Contamos con todos vosotros y vosotras para poder parar conductas que consideramos inadmisibles, y que no hacen más que asentar la política del terror como medio para solucionar problemas de la entidad, y de los que tendrán que responsabilizarse los directivos encargados de llevar por el buen camino el medio de vida nuestro y de nuestras familias.

Afiliate a CCOO