Archivado en Comunicados

CRUZ ROJA CASTILLA Y LEON subroga a sus trabajadores y trabajadoras

La Oficina Autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, comunicó hace varios días a cuatro de sus trabajadores y trabajadoras de la Central Autonómica de Coordinación, la subrogación a dos nuevas empresas adjudicatarias del Servicio de Teleasistencia.

Las Oficinas Provinciales de Cruz Roja en León y Salamanca, comunicaron, igualmente la subrogación de dos y tres trabajadores y trabajadoras, respectivamente.


pdf print pmail

COMFIA-CCOO,acompañó a los miembros del Comité de Empresa a una reunión con la empresa, negándose esta última a cualquier tipo de negociación con la organización sindical. Ante el incumplimiento del deber de negociar con la representación sindical, se inició Proceso de Mediación Laboral en el SERLA de Castilla y León. Dicho proceso se cerró, sin avenencia de las partes y ante la insistencia de la empresa en que estaba ejerciendo el derecho de subrogación que le corresponde.

En dicho proceso, quedó constancia de que Cruz Roja ha tomado la decisión de llevar a cabo la subrogación de todos estos trabajadores y trabajadoras, bajo la aplicación del Convenio Marco de Atención a la Dependencia, que no es de aplicación en la entidad, ya que posee su propio Convenio. Asimismo, las nuevas empresas adjudicatarias, pusieron de manifiesto mediante sendos buro-faxes, que la subrogación no se ha realizado en plazo, la documentación es insuficiente, se encuentran en fase estudio y revisión de la misma y no reconocen a los trabajadores y trabajadoras, que Cruz Roja pretende subrogar, como suyos., tras presentarse, en las sedes de ambas empresas.

De este modo, toda la plantilla afectada, quedan en una situación de “limbo laboral”. En un período breve de tiempo, se sumarán las comunicaciones a algunos trabajadores y trabajadoras más, como consecuencia de la pérdida de un nuevo concurso de Teleasistencia.

La plantilla de la Institución, reunidos en Asamblea, han decidido convocar una serie de paros previstos los días 27 de Mayo, 3, 10,17 y 24 de Junio, en horario de 11,30 a 12,30 horas, en la sede de la C/ Antonio Lorenzo Hurtado, para hacer visible la falta de tacto e insensibilidad de la organización ante la pérdida de todos estos puestos de trabajo y, sobre todo, su voluntad de no negociar otras alternativas. Reclaman que la organización, que abandera que las personas son su máxima preocupación, no se aleje de su ideario, cuando las personas, son sus propios trabajadores y trabajadoras.

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN CRUZ ROJA DE CASTILLA LÉON.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es