Archivado en Comunicados, ERE

Grupo Liberbank: Presentamos informe al Banco de España

En un comunicado anterior os decíamos que una cosa es que con la intención de garantizar la viabilidad de la entidad y el futuro de su plantilla alcancemos un acuerdo con la empresa y otra muy distinta que no intentemos que los culpables del desastre paguen por lo que han hecho y están haciendo.


pdf print pmail

En ese mismo comunicado os anticipábamos la realización de una serie de actuaciones, siendo una de ellas la querella criminal que la federación estatal de Comfia-CCOO ha interpuesto en los juzgados contra la dirección de la entidad por un presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un delito de apropiación indebida o administración desleal así como por un posible delito fiscal, querella que ha sido admitida a trámite.

Hoy os queremos informar de la presentación formal en el Banco de España de un extenso informe que hemos elaborado en el que ponemos de manifiesto de forma oficial las prácticas injustificadas, reiteradas y dolosas de la dirección de Liberbank, con sistemáticos incumplimientos de la legislación y las normas laborales, así como de su desprecio de las resoluciones judiciales. Informe este en el que también expresamos nuestras dudas respecto a la capacidad de la actual dirección de la entidad en cuanto a que reúna las condiciones básicas de honestidad, honorabilidad y competencia profesional que su posición requiere.

Esperamos que los responsables del Banco de España, con quiénes ya nos hemos entrevistado, actúen para forzar a la dirección a corregir aquellas actuaciones improcedentes e incompatibles con las prácticas del buen gobierno corporativo, prácticas que el propio Banco de España y la CNMV reclaman para los directivos de las entidades financieras y/o empresas cotizadas, o que directamente fuercen el cese de un equipo directivo que con su forma de proceder demuestra no estar a la altura de lo que se espera de los mismos.

Os adjuntamos la carta de presentación formal del dossier en el registro de Banco de España y en próximos comunicados os iremos adjuntando algunas de las partes más relevantes de dicho informe.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es