Archivado en Comunicados, Prevision Social

Plan Pensiones Empleados CAM

Regularización aportaciones

25-04-2014 El actuario del PPE reconoce, en su informe financiero, la existencia de diferencias en las aportaciones, tal como había reclamado CCOO desde enero de este año.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

En el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación Banco CAM SAU de 15/06/2012 se acordó que las aportaciones periódicas al Plan de Pensiones serían del 2,75% del salario y que como mínimo SERÍA LO APORTADO EN 2012.

En enero del presente, CCOO detectamos que había diferencias y que lo aportado en 2013 era inferior, en algunos casos, a lo aportado en 2012.

CCOO comunicamos este hecho a la empresa que nos argumentó que habían aportado según los datos que CAM les proporcionó sobre este tema, no obstante y dado que efectivamente existían diferencias que demostramos, mantuvimos nuestra reclamación por entender que se trataba de un incumplimiento de lo acordado.

En paralelo, el Informe Financiero Actuarial presentado este mes recoge que, efectivamente, existen dichas diferencias, por lo que CCOO de nuevo en la Comisión de Control reclamamos que se procediera a la comprobación de estos datos y en consecuencia a aportar la diferencia en aquellos casos de partícipes cuya aportación periódica en 2013 (excluyendo la prima de riesgo y la cantidad anual que se aporta en enero) hubiera sido inferior a la de 2012 (excluyendo la prima de riesgo o aportación adicional o extraordinaria si la hubiera).

La empresa nos ha confirmado que procederá a comprobar las incidencias que el Informe Financiero Actuarial ha comunicado sobre participes en los que se produce esta diferencia.

Una vez se acuerde el procedimiento de rectificación y sepamos a quienes afecta y como se subsana la diferencia, si sigue habiendo partícipes a los que no se les haya corregido, éstos podrán reclamarlo aportando el certificado fiscal de 2012 (donde se detallan los conceptos de aportación) y la ficha salarial de 2013.

Continuaremos informando sobre este proceso y si tenéis dudas, poneos en contacto con vuestros delegados y delegadas de referencia o bien a través de nuestro correo electrónico: CCOOgbs@bancsabadell.com

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es