Archivado en Comunicados, ERE

CC OO presenta una querella contra exdirectivos de Liberbank

La querella la presentamos contra Manuel Menéndez, Felipe Fernández y el resto de imputados por un presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un delito de apropiación indebida o administración desleal así como por posible delito fiscal.

pdf print pmail

Una cosa es que con la intención de garantizar la viabilidad de la entidad y el futuro de su plantilla alcancemos un acuerdo con la empresa y otra muy distinta que no intentemos que los culpables del desastre paguen por lo que han hecho y están haciendo.

De una serie de actuaciones contundentes que se irán conociendo con el tiempo (lo que tarden en ser preparadas de forma adecuada para garantizar su éxito), una importante ha sido la de llevar hasta sus últimas consecuencias lo ya denunciado ante la fiscalía presentando de forma oficial en los juzgados querella criminal contra la dirección de la entidad y varios de sus consejeros, querella que como ya sabéis, puesto que es más mediático y por tanto lo que más interesa a los medios de comunicación, incluye también a Ignacio López del Hierro y a Fernando Martí Scharfhausen, exsecretario de Estado de Energía y actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Por otra parte, aunque relacionado, la empresa fue condenada por la Audiencia Nacional por la censura ejercida sobre CCOO al impedir la publicación de varios de nuestros comunicados en la Intranet, especialmente de aquellos que casualmente trataban de nuestras denuncias ante la fiscalía contra la dirección de la entidad (os adjuntamos sentencia).

Aunque nos parece muy triste que la condena por algo grave como censurar comunicados sindicales y por incumplir acuerdos y sentencias previas sea únicamente la de obligarles a publicar los comunicados censurados sin que los responsables de tomar esas decisiones paguen por ello, debemos acatarlo pues por lo visto es lo que la ley establece.

Y es que como ya pusimos en uno de esos comunicados, creemos que la justicia debiera actuar contra quienes, con el dinero de otros, están abusando de todo el sistema, saturando a los juzgados o a la Inspección de Trabajo, manteniendo juicios, por incumplimientos evidentes, abiertos durante un año y medio para acabar allanándose en el juzgado (y aun así no acatar) o estar permanentemente saltándose toda la normativa laboral a sabiendas.

Debieran tener que afrontar responsabilidades por esos y otros muchos motivos y... en ello estamos.

En cualquier caso celebramos el cumplimiento, aunque tarde, por parte de esta entidad de la sentencia puesto que nos evita presentar la demanda por tutela correspondiente y sobre todo porque el tema censurado vuelve a estar de rabiosa actualidad. Esperemos continúen obedeciendo lo ordenado por la Audiencia Nacional y que todos los comunicados que publiquemos de ahora en adelante no sean censurados, aunque les desagraden y traten del tema que traten.
Afíliate a CCOO

Infórmate