Archivado en Comunicados, Empleo

Pelayo, la agresión permanente

La Compañía Pelayo, Mutua de Seguros, viene ejerciendo en los últimos meses una política laboral contra sus trabajadores que no se corresponde en absoluto ni con el puesto que ocupa en el sector asegurador de este país, ni con el modelo de relaciones laborales que desarrolla la inmensa mayoría de Compañías integradas en UNESPA.



pdf print pmail

Los numerosos despidos que se están produciendo con cierres totales o parciales en los distintos centros de trabajo: Jerez, Málaga, Sevilla, Valladolid, Barcelona… sin que haya mediado previamente diálogo alguno con la representación legal de los trabajadores, donde Comfia-CCOO ostenta la mayoría absoluta, han hecho saltar todas las alarmas.

A pesar de los intentos que desde la Sección Sindical se han realizado para conseguir abrir una vía de diálogo con la Dirección de la Empresa que nos permita conocer las causas que están motivando esta ola de despidos, los resultados de esa interlocución han sido totalmente nulos. Si a todo esto le unimos la prepotencia y arrogancia con la que actúan de forma sistemática personas con responsabilidad de Dirección Territorial e incluso en el mismo departamento de Recursos Humanos, nos dibuja un panorama que nos retrotrae a épocas que considerábamos más que superadas.

Comfia-CCOO no va a renunciar en ningún momento a la vía del diálogo y la negociación pero con la misma contundencia vamos a responder en la calle y en las instancias judiciales que consideremos oportunas para frenar esta agresión contra los trabajadores y trabajadoras de Pelayo.

Afiliate a CCOO
 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es