Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Banco Espirito Santo firma Plan de Igualdad con CCOO

Después de varios meses negociando, la Sección Sindical de CCOO de Banco Espirito Santo ha firmado el primer Plan de Igualdad y un Acuerdo sobre Acoso Sexual y por razón de sexo.

El Plan de Igualdad pone en marcha una serie de acciones, compromisos y procedimientos dirigidos a garantizar en el Banco la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.



pdf print pmail

Para controlar el cumplimiento de este objetivo el Plan crea la Comisión de Seguimientodel Plan de Igualdad, de carácter paritario entre el Banco y Representantes de los Trabajadores y Trabajadoras. Se garantiza así una política real de empresa que garantice una cultura de igualdad de género, por lo que a través de esta Comisión la plantilla tendrá acceso a informaciones relativas a las áreas de selección, contratación y formación profesional del Banco, y la intervención en el análisis y negociación de reclamaciones por desigualdad de género en la retribución salarial.

En este Plan se contemplan también expresamente circunstancias relativas a la Violencia de Género.Un apartado más extenso es el Acoso Sexualy Acoso por razón de sexo, para el que se ha acordado un procedimiento confidencial de comunicación y un protocolo de actuación, con la posibilidad de que los representantes sindicales puedan intervenir en la presentación de la denuncia, si así lo requiere la persona afectada, y de garantizar un proceso de investigación objetivo a través de un Órgano Paritario de Instrucción.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es