Archivado en Comunicados

Lucho se ha ido, Per√ļ y nosotros hemos perdido a un gran amigo y sindicalista

Entre los fallecidos en el accidente a√©reo de Per√ļ se encuentra nuestro compa√Īero Luis Rojas (Lucho), secretario general del Centro Federado de Empleados del Banco Continental de Per√ļ. Lucho particip√≥ en la reciente reuni√≥n de la Coordinadora Sindical LatinoAmericana de BBVA.

23 de agosto. El Boeing 737-200 de la compa√Ī√≠a estatal peruana Tans intenta un aterrizaje forzoso en medio del mal tiempo a cuatro kil√≥metros del aeropuerto de Pucallpa, donde el vuelo, procedente de Lima y con destino a Iquitos, deb√≠a realizar escala. Viajaban 92 pasajeros y seis tripulantes. Al menos 41 han muerto, entre ellos una espa√Īola de 27 a√Īos.

Entre los fallecidos se encuentra nuestro compa√Īero Luis Rojas, secretario general del Centro Federado de Empleados del Banco Continental de Per√ļ. Lucho particip√≥ en la reciente reuni√≥n de la Coordinadora Sindical LatinoAmericana de BBVA.

Era un hombre joven -poco m√°s de 30 a√Īos- lleno de vitalidad, ilusiones y fuerza en defensa del sindicalismo en Per√ļ. Tanto como lo sentimos los que lo hemos conocido lo sentir√°n los trabajadores de Per√ļ, y en BBVA perdemos a un gran sindicalista, una gran persona. Es incomprensible porqu√© el destino se lleva siempre a los mejores. La entrega, la abnegaci√≥n y la inteligencia de Lucho nos servir√° para mantener y mejorar nuestra lucha, para hacer avanzar los ideales con los que vivi√≥ y comprometernos m√°s en la colaboraci√≥n con el sindicalismo latinoamericano.

Lucho, tanto en Per√ļ como en Espa√Īa te recordaremos siempre.