Lucho se ha ido, Perú y nosotros hemos perdido a un gran amigo y sindicalista

Archivado en Comunicados

Lucho se ha ido, Perú y nosotros hemos perdido a un gran amigo y sindicalista


Entre los fallecidos en el accidente aéreo de Perú se encuentra nuestro compañero Luis Rojas (Lucho), secretario general del Centro Federado de Empleados del Banco Continental de Perú. Lucho participó en la reciente reunión de la Coordinadora Sindical LatinoAmericana de BBVA.


pdf
print
pmail

23 de agosto. El Boeing 737-200 de la compañía estatal peruana Tans intenta un aterrizaje forzoso en medio del mal tiempo a cuatro kilómetros del aeropuerto de Pucallpa, donde el vuelo, procedente de Lima y con destino a Iquitos, debía realizar escala. Viajaban 92 pasajeros y seis tripulantes. Al menos 41 han muerto, entre ellos una española de 27 años.

Entre los fallecidos se encuentra nuestro compañero Luis Rojas, secretario general del Centro Federado de Empleados del Banco Continental de Perú. Lucho participó en la reciente reunión de la Coordinadora Sindical LatinoAmericana de BBVA.

Era un hombre joven -poco más de 30 años- lleno de vitalidad, ilusiones y fuerza en defensa del sindicalismo en Perú. Tanto como lo sentimos los que lo hemos conocido lo sentirán los trabajadores de Perú, y en BBVA perdemos a un gran sindicalista, una gran persona. Es incomprensible porqué el destino se lleva siempre a los mejores. La entrega, la abnegación y la inteligencia de Lucho nos servirá para mantener y mejorar nuestra lucha, para hacer avanzar los ideales con los que vivió y comprometernos más en la colaboración con el sindicalismo latinoamericano.

Lucho, tanto en Perú como en España te recordaremos siempre.